Activos de Argentina sin tendencia firme por dudas sobre futuro reestructuración deuda





BUENOS AIRES, 29 jul (Reuters) – Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban sin una tendencia firme el miércoles a la espera de señales en torno a la propuesta de reestructuración de deuda soberana que vence la semana que viene.

Argentina, que busca reestructurar unos 65.000 millones de dólares en deuda, hizo a sus acreedores una oferta “final” a comienzos de julio, la que mayormente fue rechazada.

“A pocos días de la fecha límite para entrar al canje y lejos de alcanzar las mayorías necesarias, ya se comienza a especular con una nueva prórroga al día 28 del mismo mes (de agosto)”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones y añadió que “hacia adelante, serán necesarias definiciones concretas sobre la reestructuración para poder definir una tendencia”.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban con una merma promedio del 0,3%, ante selectivos reacomodamientos especulativos de precios.

* “Siguen las negociaciones Gobierno-acreedores y la renta fija opera con mayor volatilidad. Los bonos en dólares ‘Disc’ y ‘Par’ acumulan subas mensuales superiores al 15%”, dijo el agente de liquidación y compensación Neix y estimó que “la oferta podría extenderse hasta fines de agosto”.

* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan , subía 30 unidades a 2.272 puntos básicos a las 12.10 hora local (1510 GMT), desde los 1.770 puntos anotados a fin del 2019.

* En la plaza bursátil, el índice líder S&P; Merval subía un 0,18%, a 49.020,80 unidades, en un contexto reducido y equilibrado de operaciones. El Merval marcó un máximo histórico de 50.091,35 unidades el jueves anterior.

* En el segmento cambiario, el peso mayorista se depreciaba un controlado 0,08% a un renovado piso histórico de 72,19/72,20 por dólar con la participación del banco central para evitar oscilaciones no queridas en la cotización.

* El peso en la plaza marginal se mantenía en tormo a las 134 unidades, desde los 135 previos, y el denominado ‘contado con liquidación’ se ubicaba a 119 por dólar.

(Reporte de Walter Bianchi Editado por Jorge Otaola)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *