Bolsa mexicana opera con leve pérdida atenta a reportes trimestrales, contagios coronavirus





CIUDAD DE MÉXICO, 27 jul (Reuters) – La bolsa mexicana perdía levemente el lunes mientras los inversionistas mantenía su atención en la temporada de reportes trimestrales local y en Wall Street, además del repunte de contagios de coronavirus en algunos países.

El referencial índice S&P;/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un marginal 0.06% a 37,334.62 puntos, a las 9.02 hora local (1402 GMT).

Los inversionistas se encuentran “a la espera de reportes corporativos importantes y de la propuesta del plan de estímulo fiscal de los Republicanos en Estados Unidos”, dijeron analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.

Destacó en la apertura la ganancia de hasta casi un 9% en las acciones de la cementera mexicana Cemex , luego de revelar un reporte trimestral mejor a lo esperado, aunque con pérdidas debido a la menor demanda por la pandemia.

Mientras tanto, en el Congreso de Estados Unidos se discutirá un nuevo paquete fiscal que serviría para impulsar a la economía de ese país, cuyo desempeño en el segundo trimestre se revelará más adelante esta semana. (Reporte de Abraham González)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *