Caída económica impacta acreedor bajo ingreso: México Renta Fija





(Bloomberg) — Los bonos vendidos por la prestamista Financiera Independencia cayeron a un récord y estuvieron entre los de peor desempeño en México la semana pasada en medio de la preocupación de que los préstamos a personas de bajos ingresos sean los más afectados por una recesión este año.

Los bonos de la compañía de crédito personal con vencimiento en 2024 arrojaron un rendimiento negativo de 3,2%, el segundo peor entre las empresas mexicanas, que en conjunto arrojaron 1,1%. Los bonos han bajado 23% este año.

Si bien todas las compañías mexicanas de financiamiento de consumo se verán afectadas por las medidas de confinamiento por la pandemia, Financiera Independencia es una de las más débiles porque se enfoca en trabajadores de bajos ingresos o informales, dijo Roger Horn, estratega sénior de mercados emergentes de SMBC Nikko Securities, en Nueva York.

“Gran parte de la economía mexicana depende de esos trabajadores, especialmente el turismo, los restaurantes y los viajes, y muchos no regresarán a sus ingresos normales durante un año o más”, señaló Horn.

La actividad económica de México registró en mayo una caída récord de 22,7% frente al mismo mes del año pasado, continuando con el desplome provocado por un brote de coronavirus que está causando estragos en la producción. La inflación, en tanto, aumentó un poco más por sobre el objetivo de los encargados de política monetaria, evitando que el extremo frontal de la curva de tasas swap caiga tanto como el extremo largo, causando un llamado movimiento de aplanamiento alcista.

“Continúa un tira y afloja entre un crecimiento peor de lo esperado y una inflación superior a la estimada”, dijo George Lei, estratega de Bloomberg FX. El mercado descuenta en general cerca de 100 puntos básicos de recortes de tasas para este año.

QUÉ VER:

  • 27 de julio: Balanza comercial
  • 28 de julio: Reservas internacionales semanales
  • 30 de julio: PIB ajustado en términos estacionales. Comparación trimestral
  • 30 de julio: PIB ajustado en términos no estacionales. Comparación anual

VENTAS DE BONOS:

  • Liverpool venderá hasta 5.000M de pesos en bonos locales el 12 de agosto
  • Banco Actinver venderá 1.000M de pesos en bonos locales el 9 de septiembre
  • Genomma Lab venderá este año 3.000M de pesos en bonos a 3 años

Nota Original:Economic Plunge Hits Low-Income Lender Hard: Mexico Fixed Income

©2020 Bloomberg L.P.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *