Cepal proyecta una caída del 9,1% del PIB de la región en 2020 por efectos de la pandemia





Imagen de archivo de gente cocinando con leña en una casa hecha de barro, palos y latas en un terreno vacante donde las familias se están asentando debido a que no pueden pagar arriendos, en la municipalidad de Sucre, cerca de Caracas, Venezuela. 12 de junio, 2020. REUTERS/Manaure Quintero/Archivo
Imagen de archivo de gente cocinando con leña en una casa hecha de barro, palos y latas en un terreno vacante donde las familias se están asentando debido a que no pueden pagar arriendos, en la municipalidad de Sucre, cerca de Caracas, Venezuela. 12 de junio, 2020. REUTERS/Manaure Quintero/Archivo (Manaure Quintero/)

CARACAS, 30 jul (Reuters) – La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyecta una caída del 9,1% del Producto Interno Bruto (PIB) de la región en 2020 por efectos de la pandemia del coronavirus, según un informe presentado el jueves por el organismo.

La Cepal estima que la tasa de pobreza en Latinoamérica subirá 7,0 puntos porcentuales en 2020 hasta el 37,3%, agregó el informe denominado “Salud y economía: una convergencia necesaria para enfrentar el COVID-19 y retomar la senda hacia el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe”.

La pobreza extrema se elevará en 4,5 puntos porcentuales hasta el 15,5%.

El desempleo en la región subirá del 8,1% en 2019 al 13,5% por el deterioro económico a causa de la pandemia, dijo la Cepal. El número de desempleados se elevará a 44 millones de personas.

(Reporte de redacción de Caracas)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *