Cifra de casos nuevos en EEUU sube a 62.500, marca récord por tercer día consecutivo: conteo Reuters





Foto del viernes de un cartel en la Universidad de Arizona, en Tucson, sobre pruebas de anticuerpos para el coronavirus. 
Jul 10, 2020. REUTERS/Cheney Orr
Foto del viernes de un cartel en la Universidad de Arizona, en Tucson, sobre pruebas de anticuerpos para el coronavirus.
Jul 10, 2020. REUTERS/Cheney Orr (CHENEY ORR/)

10 jul (Reuters) – Estados Unidos informó al menos 62.500 nuevos casos de COVID-19 el viernes, una cifra récord por tercer día consecutivo, según un recuento de Reuters.

Siete estados informaron aumentos récord en casos el viernes: Alaska, Georgia, Luisiana, Montana, Ohio, Utah y Wisconsin.

Los estadounidenses están profundamente divididos en temas como la reapertura de escuelas y negocios y el uso de mascarillas en público.

Existe un consenso casi universal entre los expertos de salud en que el uso de mascarillas es una de las formas más efectivas para detener la transmisión del virus, que ha matado a más de 133.000 estadounidenses.

El récord anterior se dio el jueves, cuando se reportaron 62.304 nuevos casos. En junio, los casos aumentaron en un promedio de 28.000 por día, según el recuento de Reuters.

(Escrito por Lisa Shumaker; Editado en español por Javier Leira)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *