Columbus vence a New York Red Bulls y pasa a octavos en torneo MLS





Con un gol del argentino Lucas Zelarayán, el Columbus Crew derrotó este jueves 2-0 al New York Red Bulls en la segunda ronda del torneo ‘MLS is Back’ del fútbol norteamericano, sellando su boleto para los octavos de final.

Con este resultado, Columbus Crew lidera el Grupo E con seis puntos, seguido del Red Bulls y el Cincinnati con tres y el Atlanta United, que no ha puntuado.

En un partido plácido en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), Columbus se avanzó en el marcador en el minuto 22 con un gol del estadounidense Gyasi Zardes, quien recibió un pase al espacio del portugués Pedro Santos, entró en el área en solitario y resolvió con facilidad frente al arquero.

La escuadra que dirige Caleb Porter pudo ampliar la ventaja antes del descanso con un disparo al palo y una ocasión en boca de gol que erró Belhalter.

El gol de la tranquilidad para Columbus llegó en el 47 por mediación de Zelarayán, ex jugador de Tigres mexicano.

El central de Red Bulls Amro Tarek intentó despejar un balón aéreo en el medio campo pero lo estrelló contra el cuerpo del delantero haitiano Derrick Etienne, quien avanzó en solitario hasta el pico del área y cedió la pelota a Zelarayán que anotó de fuerte disparo.

Con esta victoria, Columbus se une a Orlando City y Philadelphia Union como equipos ya clasificados matemáticamente para los octavos de final del ‘MLS is Back’, que arrancan el 25 de julio.

En un partido previo por el Grupo E, el FC Cincinnati derrotó por 1-0 al Atlanta United en el partido matinal de la jornada del jueves.

Alineaciones:

Columbus Crew: Eloy Room – Chris Cadden, Jonathan Mensah, Josh Williams, Héctor Jiménez – Sebastian Berhalter (Artur, 57), Darlington Nagbe (Aidan Morris, 67), Pedro Santos (Luis Díaz, 67), Derrick Etienne – Lucas Zelarayán (Youness Mokhtar, 57) y Gyasi Zardes (Fanendo Adi, 82). DT: Caleb Porter.

Tarjetas amarillas: Room (89), Mokhtar (90 2)

Goles: Zardes (4) y Zelarayán (47)

New York Red Bulls: David Jensen – Kyle Duncan, Aaron Long, Amro Tarek, Jason Pendant – Florian Valot (Alex Muyl, 67), Sean Davis, Cristian Cásseres Jr (Marc Rzatkowski, 46), Kaku (Omir Fernandez, 67) – Tom Barlow (Brian White, 46) y Daniel Royer (Jared Stroud, 81). DT: Chris Armas.

Tarjetas amarillas: Tarek (61), Duncan (90 3)

Grupo E

Pts J G E P GF GC Dif

1. Columbus Crew             6  2 2 0 0  6  0   6

2. New York Red Bulls        3  2 1 0 1  1  2  -1

3. FC Cincinnati             3  2 1 0 1  1  4  -3

4. Atlanta United            0  2 0 0 2  0  2  -2

gbv/gm

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *