Con ronda inmaculada, Thomas lidera el Workday Charity Open





DUBLIN, Ohio, EE.UU. (AP) — Justin Thomas jamás pareció tener prisa. Ni el viernes, cuando se paró ante el primer tee con una desventaja de 13 golpes, ni el sábado, cuando simplemente trataba de seguirle el paso al entonces líder Colin Morikawa en el Workday Charity Open.

Y luego de convertir un déficit de tres golpes en una ventaja de dos con otra tarjeta prácticamente inmaculada, ciertamente tampoco se apresurará para concluir su participación en el campo Muirfield Village, donde busca lo que sería su tercera victoria en esta temporada.

“Simplemente voy a seguir intentando atinar a los fairways y a los greens, y conseguir la mayor cantidad posible de birdies”, comentó.

Ésa ha sido la filosofía del golfista de Kentucky durante toda la semana. Y en el camino, ha logrado erradicar los bogeys de su tarjetas.

Protagonizó algunos momentos complicados, como dos hoyos en los que requirió dos golpes para salvar el par, desde una distancia de más de 50 pies. En el 12, par tres, envió una pelota a la trampa de arena.

Pero por lo demás, mostró una precisión quirúrgica.

Thomas logró tres birdies consecutivos para seguir entonces cerca de Morikawa. Y cuando el californiano incurrió en tres bogeys durante un tramo de cuatro hoyos al mudarse de una mitad del campo a la otra, Thomas realizó birdies con eficiencia en los hoyos de par cinco.

Consiguió otro birdie con inteligencia, en el 14, para una tarjeta de 66 golpes, seis debajo del par. Ostenta así una ventaja de dos impactos sobre el noruego Viktor Hovland, quien concluyó su recorrido en 66.

El certamen concluye el domingo. Acto seguido, el campo cerrará sus puertas para reemplazar toda la señalización y 10 marcadores electrónicos, con el fin de realizar aquí mismo el Memorial.

Es la primera vez en 63 años que la Gira de la PGA ha realizado dos torneos seguidos en el mismo campo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *