Contagios por coronavirus en México superan los 300,000, decesos aumentan a 35,491





CIUDAD DE MÉXICO, 13 jul (Reuters) – México reportó el lunes 485 nuevas muertes relacionadas al coronavirus, elevando el total de fallecidos a 35,491, mientras que la cantidad de contagiados subió en 4,685 hasta 304,435, según datos revelados por autoridades de salud.

El aumento en las cifras ocurre en medio de la reapertura económica parcial de la segunda mayor economía de América Latina, que el domingo desplazó a Italia como cuarto país con más muertes por la enfermedad surgida en China el año pasado.

México reabrió desde mayo bajo presión de los empresarios locales y extranjeros sectores esenciales de su economía, como la industria automotriz.

Pero ahora, el gobierno federal trasladó a los estados la responsabilidad de escalonar, según el avance local del brote de coronavirus, el regreso a las actividades con base en un sistema de semáforos y en las reglas de la llamada “nueva normalidad”.

La cantidad de muertos por coronavirus en América Latina superó a la cifra de América del Norte por primera vez desde el inicio de la pandemia, mostró el lunes un recuento de Reuters. América Latina suma al menos 144,672 muertos frente a 143,840 decesos en América del Norte -Canadá y Estados Unidos-. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *