Coronavirus.- Colombia suma más de 5.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 165.000 contagios





MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Colombia ha superado la barrera de los 165.000 casos de coronavirus después de sumar más de 5.000 adicionales en las últimas 24 horas, según el balance del Ministerio de Salud del país.

En concreto, este miércoles se han confirmado 5.271 casos, por lo que 165.169 personas están contagiadas de la COVID-19 hasta el momento en Colombia. Además, tras los 189 nuevos fallecidos, las víctimas mortales a consecuencia de la enfermedad en el país latinoamericano se han elevado hasta los 5.814.

Bogotá continúa a la cabeza como la región colombiana más afectada por la pandemia, ya que cuenta con 55.056 casos del total confirmado. Le siguen Atlántico, con 36.425, y Valle del Cauca, que cuenta con 15.716 positivos.

Las autoridades sanitarias colombianas han destacado que 71.736 personas ya han logrado recuperarse de la enfermedad en el país, 2.90 en las últimas 24 horas. Por el contrario, 87.269 casos permanecen activos.

En este contexto, la tradicional instalación del Congreso de Colombia, que se llevará a cabo el próximo lunes, se hará de forma virtual con el fin de salvaguardar la salud de los asistentes. Actualmente, nueve congresistas han dado positivo en pruebas diagnósticas del coronavirus.

En la ceremonia se escogerán las correspondientes mesas directivas del Senado y la Cámara de Representantes y, según informa ‘Semana’, en el caso del Senado se realizará mediante un sistema de votación secreto virtual para que los parlamentarios puedan emitir su voto.

El Tribunal Constitucional de Colombia prohibió hace una semana al Congreso seguir manteniendo sus sesiones por videoconferencia en el marco de la crisis sanitarias debido a que consideró que el decreto que daba a los representantes estatales la posibilidad de seguir las sesiones de manera virtual no se ajustaba a la Constitución de Colombia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *