Coronavirus en la Argentina: confirmaron 20 nuevas muertes y el total de fallecidos asciende a 2.913





Controles Covid 19 en Retiro Mitre Cuarentena Coronavirus
Ayer se realizaron 12.951 nuevas muestras y desde el inicio del brote se hicieron 636.844 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 14.034,6 muestras por millón de habitantes

El Ministerio de Salud de la Nación registró 20 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina y, de este modo, el total de fallecidos asciende a 2.913. Actualizó el panorama y las estadísticas de la pandemia en el país en el reporte número 267, en el que notificó, además, que la tasa de letalidad se mantiene en el 1,8% de los casos confirmados y la tasa de mortalidad es de 63,8 por cada millón de habitantes en el territorio nacional. A su vez, informaron que 75 años es la edad mediana de fallecimiento.

Las muertes corresponden a 10 hombres, 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y 10 mujeres; 4 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y un residente en la provincia de Río Negro. En las últimas 24 horas, fallecieron 64 personas por Covid-19, con las 46 víctimas fatales que informaron en el reporte vespertino de ayer. Mientras que el total de casos confirmados en Argentina es de 158.334 (49,3% mujeres y 50,7% hombres). 1.107 (0,7%) son importados, 47.659 (30,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 81.828 (51,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las 24 provincias han confirmado casos y solo La Pampa acumula catorce días sin anunciar nuevos contagios. El doctor Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, enumeró las ciudades con transmisión comunitaria: “La seguimos observando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Área Metropolitana de Buenos Aires, en el Chaco, en las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas, en Neuquén capital, Plottier y Centenario, en Río Negro, en General Roca, Bariloche y Cipolletti, en la región metropolitana y el Gran Mendoza, en Luján de Cuyo, Guaymallén, Maipú, y en Santa Fe, en Rosario y el Gran Rosario”.

Y dijo, a su vez, que el buen dato es la cantidad de pacientes recuperados: 70.518. En la jornada de ayer, cuando se confirmaron 4.814 nuevos casos, también se otorgaron 2.496 altas. Por su parte, hay 980 personas con la enfermedad bajo cuidados intensivos en todo el país, de los cuales el 86,4% corresponden a la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires. “El porcentaje de ocupación de camas de terapias intensivas por patología de Covid y no Covid es de 54,6% a nivel nacional y de 63,3% en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, informó el funcionario.

Como suele hacer luego de cada introducción, la doctora Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, apuntó los datos más importantes del reporte: “Compartiendo los indicadores de todos los días, los nuevos casos fueron un poco más de 4.800 en el día de ayer, 90,7% en el AMBA y las provincias que tienen un número importantes de nuevos casos son Córdoba y Mendoza. El promedio de los últimos siete días es de 5.116 casos por día. De las terapias que están en terapia intensiva con diagnóstico confirmado, el 86,4% está en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires. El porcentaje de ocupación a nivel nacional de las camas ocupadas de terapia intensiva por cualquier motivo es de 54,6% a nivel nacional y en la región AMBA 63,3. Es importante resaltar que la letalidad sigue estable y baja en 1,8”.

El 44,5% de las personas que ha sido confirmado con Covid-19 se ha recuperado. Hay solamente cuatro provincias que no han confirmado casos en el día de ayer y solo una que no notificó casos en los últimos catorce días. No tenemos nuevos casos de transmisión comunitaria pero sí tenemos conglomerados de casos, brotes, a partir de casos que ingresan a las provincias”, informó.

El crecimiento de la curva de infectados en ciudades que habían controlado el contagio es un signo de alerta para el Ministerio de Salud. Así lo explicó Vizzotti: “Uno de los conceptos que transmitimos esta semana es que el desafío no es solo la Región Metropolitana de Buenos Aires. Estamos viendo aumento de casos en todo el país: en lugares donde había brotes y los habían controlado, en departamentos donde no se habían confirmado casos. Y esto lo podemos ver en los números: en los últimos catorce días, los casos, excluyendo el AMBA, pasaron de 11.232 a 16.990. Esto es un aumento del 51,2 por ciento, mientras que en el aumento porcentual del número de casos en el AMBA fue de 33,8”.

Seguí leyendo:

La economía gana lugar en la agenda: el Gobierno prepara medidas pero primero debe recuperar la confianza

Bono Anses: qué se puede comprar con los $10.000 mensuales del Ingreso Familiar de Emergencia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *