Coronavirus.- Fauci pide a las autoridades de EEUU ser “lo más contundentes posible” para que se usen mascarillas





09/06/2020 dpatop - 09 June 2020, US, Fontana: A woman wearing a face mask takes part in during a candle-light vigil against racism and in memory of the violent death of the African-American citizen George Floyd who was killed on 25 May 2020 by a white policeman in the US city of Minneapolis. Photo: Cindy Yamanaka/Orange County Register via ZUMA/dpa
POLITICA INTERNACIONAL
Cindy Yamanaka/Orange County Reg / DPA
09/06/2020 dpatop – 09 June 2020, US, Fontana: A woman wearing a face mask takes part in during a candle-light vigil against racism and in memory of the violent death of the African-American citizen George Floyd who was killed on 25 May 2020 by a white policeman in the US city of Minneapolis. Photo: Cindy Yamanaka/Orange County Register via ZUMA/dpa
POLITICA INTERNACIONAL
Cindy Yamanaka/Orange County Reg / DPA
(Cindy Yamanaka/Orange County Reg/)

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha pedido este viernes a gobernadores y alcaldes del país ser “lo más contundentes posible” para lograr que la población haga uso de mascarillas para frenar el avance de la pandemia.

“Cuando estás viviendo tu vida y tratando de abrir el país, vas a estar en contacto con personas. Y, por esa razón, sabemos que las mascarillas son realmente importantes y deberíamos usarlas en todos sitios”, ha indicado Fauci durante un evento virtual de la Cámara de Comercio estadounidense.

A su juicio, la población necesita entender que el contexto derivado de la pandemia de la COVID-19 pone a las personas en una “situación muy grave” que necesita que las comunidades trabajen de manera unida. “Si pudiéramos lograr que más personas entiendan esto, con suerte lograremos que más personas estén dispuestas a usar mascarilla”, ha insistido durante el evento, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Asimismo, ha asegurado que Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia del mundo, necesita concentrarse en problemas más “actuales”, en vez de preocuparse por una hipotética segunda ola de contagios de la COVID-19. “Cuando hay hasta 70.000 nuevas infecciones (…) eso es algo en lo que hay que concentrarse ahora, en lugar de mirar lo que sucederá en septiembre u octubre”, ha afirmado.

La polémica en torno a las mascarillas continúa en Estados Unidos mientras que el país ha pulverizado su récord de nuevos contagios confirmados, un total de 77.255 el jueves.

Ante la falta de una orden a este respecto emitida por la Administración del presidente, Donald Trump, y el escepticismo del que ha hecho gala el mandatario respecto a esta medida preventiva de eventuales contagios de coronavirus, los gobernadores de los estados estadounidenses gestionan este asunto ellos mismos.

Así, en estados como Alabama, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Illinois, Kansas, Kentucky, Luisiana o Maine ya es obligatorio llevarlas en público, mientras otros no se inclinan por regular su uso. La tensión es más palpable en casos como Georgia, cuyo gobernador, Brian Kemp, demandó a la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, por ordenar que la utilización de mascarilla sea obligatoria en la ciudad.

INCREMENTO CONSTANTE

Al menos 39 estados de Estados Unidos han informado de un aumento en su número de casos nuevos de la COVID-19 respecto a la semana anterior.

California, Florida, Arizona y Texas están entre los nuevos epicentros de la pandemia en el país norteamericano y el creciente número de casos provoca en estas regiones escasez de camas de hospital. Por su parte, Arizona y Texas han comenzado a preparar camiones refrigerados ante el desbordamiento de las morgues.

Texas ha batido este viernes su récord de nuevas muertes a consecuencia de la COVID-19, 174, después de registrar el número más alto a este respecto un día anterior, 129. En el estado, hasta el momento, se han confirmado 3.735 víctimas mortales y 307.572 nuevos contagios, 10.256 en las últimas 24 horas.

Estados Unidos contabiliza más de 3,6 millones de personas contagiadas por el nuevo coronavirus, incluidas casi 140.000 muertes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *