Coronavirus.- Singapur impone cuarentena por el coronavirus a los viajeros procedentes de Japón, Hong Kong y Australia





MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Singapur ha anunciado que impondrá una cuarentena por el coronavirus a partir del próximo lunes a los viajeros que hayan estado en Japón, Hong Kong y el estado australiano de Victoria en los últimos 14.

Los viajeros tendrán también que someterse a una prueba diagnóstica de la COVID-19 ante el repunte de casos en el país y tendrán que alojarse en unas instalaciones dedicadas para ese fin.

El ministro de Desarrollo Nacional, Lawrence Wong, ha afirmado este sábado en una rueda de prensa virtual que el grupo de trabajo ministerial que se encarga del coronavirus está constantemente actualizando las recomendaciones y medidas según la situación internacional.

“En algunos países, se puede ver un resurgimiento (…) no se ha estado controlando en absoluto y los casos se siguen acelerando. Así que realmente tenemos que permanecer vigilantes, tanto en nuestras fronteras como en nuestra comunidad, para seguir controlando los contagios y la propagación del virus”, ha afirmado el ministro, según informa el diario ‘Straits Times’.

Por su parte, el Ministerio de Salud ha trasladado en un comunicado que a medida que la situación vaya evolucionando se actualizarán las medidas fronterizas. “Los viajeros que tengan planeado venir a Singapur deben venir preparados para someterse a las medidas vigentes en la entrada, incluido el pago de su estancia en instalaciones cuando proceda”, ha informado el organismo.

Las autoridades han confirmado hasta este viernes 47.453 contagios de coronavirus en el país, 327 en las últimas 24 horas. Además, 27 personas han muerto en Singapur a causa de la pandemia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *