Destituyeron a funcionario de Chihuahua por decir que el COVID-19 logró cerrar la boca a mujeres





(Foto: Especial)
César Komaba, subdirector de gobernación en Chihuahua (Foto: Especial)

Luego de declarar que algo bueno de la pandemia por COVID-19 es que las mujeres tienen la boca cerrada por el uso de cubrebocas, el subdirector de gobernación en Chihuahua, César Komaba, fue despedido este 17 de junio.

Así lo dijo el funcionario durante una sesión de las Comisiones Unidas de Gobernación, Trabajo y Previsión Social.

Nadie estaba acostumbrado a que nos trajeran con la boca tapada, y ahorita tenemos un discúlpenme aquí las mujeres, pero el tenerlas con la boca cerrada es muy bueno para nosotros

(Foto: Cuartoscuro)
El uso de cubrebocas en espacios públicos es obligatorio en varios estados del país (Foto: Cuartoscuro)

Al respecto, la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, informó a través de redes sociales que el funcionario fue destituido de su cargo tras los comentarios que calificó de “inaceptables”.

No podemos hacer comentarios que atenten contra la dignidad de las personas, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos desde la función pública para eliminar toda brecha de desigualdad. Es indispensable que la base de nuestras acciones sea la solidaridad, empatía y sensibilidad. Y reitero, la dignidad no puede ser objeto de bromas

María Eugenia Campos Galván (Foto: Twitter@ChihuahuaNot)
María Eugenia Campos Galván, alcaldesa de Chihuahua (Foto: Twitter@ChihuahuaNot)

Cabe recordar que el pasado 29 de febrero, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chihuahua, Francisco Alonso Letayf, también fue destituido tras burlarse del paro del 9 de marzo y mostrar su preocupación por quién le contestaría sus llamadas.

¿Quién me va a contestar las llamadas?, ¿Quién me va a pasar las llamadas?, ¿Quién me va a revisar la agenda?, entonces sí me van hacer falta. Entonces, sí me van hacer falta desde ahorita, yo les dije que nos podremos encerrar aquí en la oficina para que sepan que no vinieron”, expresó entre risas durante la presentación de la asociación civil Talento Mujer.

Tras ese comentario, María Eugenia Campos señaló que en su administración no será tolerado ningún acto que atente contra la dignidad de las mujeres y reiteró su compromiso de trabajar de manera incansable a favor de la igualdad, el respeto y la dignidad de las mujeres.

Funcionario de Hidalgo minimizó el COVID-19 y pidió salir a “divertirse”

(Video: Twitter/SalinasAngel) (Infobae)

A pesar de que el estado de Hidalgo registra hasta el momento 5,134 contagios acumulados de COVID-19 y 801 defunciones, el director de reglamentos municipales de Huejutla, Juventino Molinos Cerecedo, difundió un mensaje en redes sociales donde llama a romper el aislamiento social.

En el video de escasos 12 segundos de duración, el funcionario desde el interior de su vehículo y con el cubrebocas en el cuello, aseguró con groserias que el virus no existe.

Este pedo del coronavirus es pura mamada. Así es que sal, diviértete, mamate. Total, si te lleva la verga no eres nadie

Cabe mencionar que Huejutla de Reyes tiene más de 230 casos positivos de Covid-19, y 30 fallecimientos.

(Foto: Twitter/MunHuejutla)
(Foto: Twitter/MunHuejutla)

Al respecto, este jueves el ayuntamiento municipal que gobierna Raúl Badillo Ramírez, del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), emitió un pronunciamiento por este caso. En él reprobó la conducta mostrada por el director de reglamentos municipales, e hizo énfasis en que durante esta crisis sanitaria las autoridades han trabajado para contribuir a la protección de la salud y bienestar de las familias huejutlenses.

En este sentido, se tomó la decisión de remover de su cargo a Molinos Cerecedo a partir de este 16 de julio. Además, recalcó que cualquier hecho que atente contra la estabilidad social será castigado.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Nuevo León: se le cruzó un oso negro y se tomó una selfie antes de huir

A destinos cercanos y en familia: la nueva tendencia de turismo en México en la Nueva Normalidad

“Se lo dije al Presidente: yo ya no puedo con Gatell”: gobernador de Tabasco mostró inconformidad por cifras de COVID-19

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *