Detuvieron a regidora morenista que evadió un filtro sanitario y lesionó a una policía en Quintana Roo





Twitter@SalinasAngel (Infobae)

Yazmín Vivas Medina, regidora morenista en Puerto Morelos, Quintana Roo, fracturó este martes 14 abril a una policía al intentar evadir sobre su auto un filtro de seguridad, instalado en la entrada del municipio, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

De acuerdo con la declaración de Jessica “N”, policía afectada, todo comenzó cuando le solicitó a Vivas Medina detenerse para una revisión de temperatura; sin embargo, la conductora se negó con el argumento que se trataba de “una revisión del alcoholímetro” y no se iba a someter a dicho proceso.

Además, se le cuestionó la falta de uso de cubrebocas, medida ya habitual en esa localidad.

La corregidora reaccionó arrancando su unidad a toda velocidad rodando una llanta sobre el pie de Jessica “N”, ocasionándole la fractura. No obstante, fue detenida en un segundo filtro, donde se le acercaron varios uniformados para hacerle saber que acababa de lesionar a la agente.

Ahorita que me digan quién la atropelló”, se escucha decir a Vivas Medina en un video que captó esta segunda detención y circuló a través de redes sociales. La regidora alegaba que pidió a la policía que la dejara pasar porque tenía entendido que hasta las seis de la tarde era el filtro de seguridad.

La regidora morenista presentó una tarjeta de circulación vencida  (Foto: TVQRoo)
La regidora morenista presentó una tarjeta de circulación vencida (Foto: TVQRoo)

Si nosotros somos la autoridad y no ponemos el ejemplo, el municipio cómo va a hacer caso”, le respondió el uniformado.

De acuerdo con el diario Excélsior, la también líder del sindicato taxista “César Martín Rosado”, fue arrestada y llevada al Ministerio Público por las lesiones ocasionadas a la oficial y por presuntamente amenazar a los elementos policiacos que la remitieron.

Aunado a esto, TV QRoo, afirmó que la funcionaria presentó una tarjeta de circulación vencida hace cuatro años y que el vehículo no portaba la placa delantera.

Estos filtros de seguridad para revisar la temperatura y el uso de cubrebocas fueron instalados desde la tarde de este lunes 13 de abril por el Gobierno del Estado, con el objetivo de detener el aumento de contagios y decesos por COVID-19.

Asimismo, elementos de seguridad pública en patrullas y vehículos oficiales exhortarán a la población a regresar a sus domicilios.

El municipio de Benito Juárez presenta más casos y defunciones por COVID-19 (Foto: Ssa de Quintana Roo)
El municipio de Benito Juárez presenta más casos y defunciones por COVID-19 (Foto: Ssa de Quintana Roo)

Mientras que en lugares públicos como paraderos, gasolineras o gaseras, se deberán observar las medidas de distanciamiento social como la de mantener por lo menos metro y medio de separación.

Solamente funcionarán establecimientos comerciales de los considerados esenciales, donde será obligatorio para todo el personal el uso de cubrebocas. Todos los demás deberán permanecer cerrados. En caso de no cumplir serán clausurados y sancionados.

Según el último corte de la Secretaría de Salud (Ssa), el estado de Quintana Roo ha registrado hasta el momento 269 casos de contagio, 27 defunciones y 173 casos en estudio.

En cuanto a nivel nacional, la Ssa reveló durante la conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional que hay 5,399 casos confirmados y 406 fallecidos.

Esto significó un aumento de 385 pacientes confirmados más y hasta 74 fallecimientos extra, el pico más grande por el momento.

La Ciudad de México tiene la mayor cifra de contagios con 1,556 infectados, le sigue el Estado de México con 602. De igual forma también encabezan la lista de fallecidos, la primera entidad con 92 y la segunda con 35.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Coronavirus en México: cuáles son los nueve estados que se preparan para el peor escenario de la pandemia

Coronavirus en México: en qué estados hay mayor riesgo de contagio

9 razones por las que el mundo no volverá a ser el mismo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *