EEUU registró un nuevo récord diario con 66.528 contagios de covid-19





Una residente de Everett, Massachusetts, se realiza una prueba de COVID-19
Una residente de Everett, Massachusetts, se realiza una prueba de COVID-19
(CJ GUNTHER/)

Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus, registró el sábado 66.528 nuevos casos; un nuevo récord diario, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. 

Estados Unidos llegó a un total de 3.242.073 infecciones, señaló la universidad con sede en Baltimore en sus últimos datos, divulgados a las 00H30 GMT del domingo. La cifra de muertos se elevó a 134.729, con 760 fallecimientos adicionales.

En cuatro de los últimos cinco días fueron contabilizados más de 60.000 nuevos casos por día. 

El sábado, el presidente Donald Trump se colocó por primera vez una máscara facial en público, cediendo a una intensa presión en ese sentido para dar un ejemplo de salud pública. 

Lo hizo mientras caminaba por el hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, donde visitó a veteranos de guerra heridos. 

El presidente Donald Trump usa un mascarilla por primera vez en público
El presidente Donald Trump usa un mascarilla por primera vez en público (TASOS KATOPODIS/)

Informes de prensa de esta semana indicaron que sus asesores prácticamente le rogaron al presidente que cediera y usara un tapabocas en público y se dejara fotografiar con él, en momentos en que los casos de coronavirus se disparan en algunas regiones del país.

Entre los estados más afectados figura Florida, con 10.360 nuevas infecciones y 95 muertes adicionales. A pesar de ello, Disney World reabrió el sábado dos de sus cuatro parques temáticos ubicados en Orlando. 

Los visitantes habían reservado sus boletos con anticipación, lo que permitió a Disney controlar la cantidad público con el fin de respetar normas de distanciamiento social, que la empresa estableció en dos metros entre cada persona, tanto en las atracciones como en las tiendas. 

Los visitantes debían someterse a controles de temperatura y el desinfectante para manos estaba ampliamente disponible.

Bajo estrictas medidas de seguridad, las puertas de Magic Kingdom y Animal Kingdom se abrieron para el público en general. La mayoría de las atracciones están disponibles para quienes cumplan con medidas como llevar tapaboca en todo momento, no usar efectivo para pagar y someterse a controles de temperatura.

La magia de Disney y de personajes como Mickey Mouse y Jack Sparrow volvieron a brillar en Florida este sábado con la reapertura de dos de los parques temáticos de Orlando. Bajo estrictas medidas de seguridad, las puertas de Magic Kingdom y Animal Kingdom se abrieron este sábado para el público en general, mientras que las de EPCOT y Disney Hollywood Studio harán lo propio el próximo 15 de julio siguiendo “una estrategia por fases” derivada de la experiencia obtenida en los parques de Shanghai y Hong Kong. Los seguidores más acérrimos del mundo Disney con un pase anual pudieron acceder el jueves 9 de julio a los dos parques.

Antes de Disney, abrieron Universal, SeaWorld y otros parques temáticos de Orlando que estuvieron cerrados más de tres meses.

Reapertura de Disney en Orlando
Reapertura de Disney en Orlando ((EFE)/)

La mayoría de las atracciones de Magic Kingdom y Animal Kingdom están disponibles para quienes cumplan con medidas como llevar mascarilla en todo momento si tienen más de dos años de edad, no usar efectivo para pagar y someterse a controles de temperatura. Además, el número diario de visitantes está sujeto a límites.

Los restaurantes, las tiendas y los medios de transporte del interior de los parques, donde “se han incrementado los procedimientos de limpieza”, también tienen limitada su capacidad para cumplir con las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y cuentan con barreras físicas para proteger a los visitantes.

Walt Disney World espera que durante los primeros días los parques estén al máximo de la capacidad establecida, ya que el pasado mes de junio se agotaron las entradas de la reapertura pocas horas después de que se activara el sistema de reservas.

Una de las novedades de la reapertura es la nueva versión del festival de comida Epcot International Food & Wine, que se realizará a partir del 15 de julio y se mantendrá durante el verano y el otoño, para que los visitantes disfruten de comidas de todo el mundo cumpliendo con las medidas de seguridad.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Mascarillas y distancia social: así fue la reapertura de Disney en Orlando

Coronavirus en EEUU: por primera vez, Donald Trump se mostró en público utilizando una mascarilla

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *