El 77% de las muertes por COVID-19 en Puerto Rico es en mayores de 50 años





Así lo explicó este martes el secretario del Departamento de Salud (DS) de la isla, Lorenzo González, en declaraciones a la emisora Radio Isla. EFE /Jorge Muñiz /Arhivo
Así lo explicó este martes el secretario del Departamento de Salud (DS) de la isla, Lorenzo González, en declaraciones a la emisora Radio Isla. EFE /Jorge Muñiz /Arhivo
(Jorge Muñiz/)

San Juan, 28 jul (EFE).- El grupo de personas de entre 20 a 29 años es donde más están aumentando en Puerto Rico los contagios por coronavirus, mientras que el 77 % de las muertes ocurre en mayores de 50 años.
Así lo explicó este martes el secretario del Departamento de Salud (DS) de la isla, Lorenzo González, en declaraciones a la emisora Radio Isla.
“Temo que los más chamaquitos (pequeños) están fallando con el distanciamiento. El grupo que más aumento en positivos es el de 20 a 29”, manifestó.
El funcionario dijo estar preocupado por los fallecimientos en la isla: “sí me preocupan las muertes. Tenemos una muerte por día (…) El 77 por ciento de las muertes es de personas sobre 50 años o más”.
El departamento de Salud de Puerto Rico informó hoy que el total de muertes confirmadas por la COVID-19 es de 104 tras cinco adicionales, mientras que el de probables es de 105.
Los casos positivos confirmados son 5.585 y el de probables es de 10.255.
La cifra de hospitalizados es menor (lunes:509 y martes:469) mientras que el enfermos por coronavirus en intensivo (66/66) y conectados a un respirador (37/37) igual que ayer, lunes.
El epidemiólogo del grupo de trabajo médico del Gobierno de la isla sobre coronavirus, Juan Carlos Reyes, informó este lunes que Puerto Rico ya sobrepasó el 10 % de positividad.
Advirtió además que el grupo está considerando recomendar al Gobierno un confinamiento de dos a tres semanas de duración, mientras que William Méndez, quien también forma parte del equipo, advirtió que el ente asesor podría sugerir regresar a la Fase 2 de la apertura económica, si el número de positividad llega al 12 por ciento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *