El blooper de Junior Alonso en su debut con Atlético Mineiro que propició el empate rival





El blooper Junior Alonso en su debut con Atlético Mineiro (Infobae)

Aunque se despidió con un título bajo el brazo, la historia de Junior Alonso con Boca no terminó del todo bien. El defensor paraguayo que tuvo cierto protagonismo con Gustavo Alfaro mostró un buen nivel desde la llegada de Miguel Ángel Russo y se animaba a darle pelea a Lisandro López y Carlos Izquierdoz, pero por motivos personales, optó por alejarse. Firmó en Atlético Mineiro y su debut no fue el esperado…

El Galo se imponía 1-0 frente a América por la décima fecha del Campeonato Mineiro y, a falta de un cuarto de hora para el final, Alonso protagonizó un blooper que derivó en el empate que sería definitivo.

Un balón largo que sobró al paraguayo llevó al cierre de Fabio Santos, el lateral izquierdo, que trató de despejar de cabeza. La pelota rebotó en la humanidad de Junior, que no llegó a reaccionar para impedir la habilitación del delantero del América, Vitao, quien mano a mano con Rafael, la clavó.

El equipo conducido por Jorge Sampaoli desaprovechó la oportunidad de alcanzar a su rival de turno y quedar como escolta del Tombense, que por ahora es líder del Mineirao. Por ahora está cuarto, en zona de clasificación para las semifinales de la competición que antecede al Brasileirao (se clasifican los primeros 4). Mañana se enfrentará con el Patrocinense en la última jornada de la fase regular. En tanto, ya tiene fecha para su estreno en el Brasileirao: será el 9 de agosto como visitante del Flamengo.

Jorge Sampaoli, DT de Atlético Mineiro
Sampaoli sumó a Junior Alonso como uno de los refuerzos en este mercado (@Atletico)

Atlético Mineiro terminó 13° en el campeonato pasado y ya fue eliminado por Unión de Santa Fe en la Copa Sudamericana. De la mano del entrenador argentino, que en la temporada anterior dejó segundo al Santos, buscará volver a los primeros planos en el ámbito local.

Alonso, que acusó motivos personales para alejarse de Argentina, fue adquirido por la entidad de Belo Horizonte en una suma cercana a los 3 millones de euros (proveniente del Lille francés). Boca estaba dispuesto a hacer uso de su opción de compra, pero el guaraní prefirió despedirse pese a la predisposición del Xeneize por contar con sus servicios.

SEGUÍ LEYENDO:

Sorpresa en Banfield por la ausencia de Daniel Osvaldo en los entrenamientos virtuales: la frase pesimista de un dirigente

Las mejores fotos de la casa en un barrio privado a la que se mudó Diego Maradona

Salió a la luz un video inédito de un gol de Lionel Messi en las inferiores del Barcelona

Francesco Totti ubicaría a Mateo Retegui en Europa y Boca espera una oferta: por cuánto lo venderían

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *