El impactante ofrecimiento por Adolfo Gaich que rechazó San Lorenzo





Gaich brilló en las selecciones juveniles, donde capturó la atención de los clubes europeos (REUTERS/Guadalupe Pardo)
Gaich brilló en las selecciones juveniles, donde capturó la atención de los clubes europeos (REUTERS/Guadalupe Pardo) (GUADALUPE PARDO/)

Adolfo Gaich se transformó en una de las gemas del mercado de pases. Desde que se inició la crisis del coronavirus fue sondeado por el Barcelona, el Inter, el Everton, el Milan y el Benfica, entre otros clubes. Sin embargo, hasta el momento, San Lorenzo recibió dos ofertas formales por el Tanque cordobés, de 21 años. Una fue del Atlético Minero de Jorge Sampaoli, insuficiente: 4.5 millones de dólares por el 50% de la ficha. La otra, más potente y reciente, del CSKA de Moscú.

El elenco ruso acercó un ofrecimiento de 8 millones de euros por el 90% de la ficha del punta. En Boedo escucharon, pero por el momento no aceptaron el negocio. Sin embargo, el diálogo quedó abierto. La dirigencia del Ciclón, encabezada por Marcelo Tinelli, podría cambiar su parecer si el monto crece (¿10 millones de euros?) y el porcentaje que queda en la institución es mayor.

Gaich, formado en la cantera azulgrana, tiene contrato con San Lorenzo hasta junio de 2021 y la cláusula de rescisión asciende a 15 millones de euros. En enero estuvo a punto de pasar al Brujas de Bélgica a cambio de la cláusula; los Cuervos no quedaron conformes con los avales presentados por los europeos y con la forma de pago. En consecuencia, la transferencia se cayó.

El gol de Gaich en el Monumental, una de sus mejores perlas (Infobae)

“No fue una desilusión, no me afectó no haber ido a Brujas”, declaró. “Por suerte mi cabeza estaba con la Selección Argentina en el Preolímpico de Colombia y por eso no sentí ese golpe”, agregó. En efecto, en medio de las negociaciones, el atacante se jugaba con el combinado Sub 23 el pasaje a los Juegos de Tokio, que finalmente consiguió. Con la Albiceleste, precisamente, logró su mejor rendimiento: ganó el torneo de L’Alcudia, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y disputó el Sudamericano y el Mundial Sub 20. Además, ya debutó en el seleccionado mayor bajo la tutela de Lionel Scaloni en la victoria 4-0 ante México en 2019.

Pues bien, el CSKA parece decidido a darle la oportunidad de jugar en Europa que quedó trunca a principios de año. Si sube la oferta y se concreta la operación, los hinchas de San Lorenzo lo habrán disfrutado en 27 partidos, en los que anotó 8 goles. Sin dudas, el más estético de todos se dio ante River en el Monumental, tras una gran acción individual.

Si se marcha (también se fue el paraguayo Adam Bareiro), el Ciclón ya sumó un refuerzo en ataque: se trata de Jonathan Herrera, ex Central Córdoba de Santiago del Estero y con larga trayectoria en el Ascenso. Buscado por Independiente a principios de año y con un acuerdo de palabra para pasar al Alianza Lima de Perú, desechó la oferta para probarse en un club de los denominados grandes a los 28 años. Llegó a préstamo por un año, con una opción de compra de 8000.000 dólares. Además, la Comisión Directiva negocia con otro 9: Franco Di Santo, ex punta de Atlético Mineiro, Chelsea, Werder Bremen y la selección argentina.

SEGUÍ LEYENDO:

Alerta en River: la millonaria oferta de un club extranjero por Juanfer Quintero

Una estrella que jugó dos Mundiales y una década en Europa fue ofrecida a Boca

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *