El italiano Sonny Colbrelli se adjudica 2ª etapa de Ruta de Occitania





El esprínter italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-McLaren) se impuso este domingo en la segunda de las cuatro etapas de la Ruta de Occitania, entre Carcasona y Cap Découverte (sur de Francia).

Segundo de la etapa, el francés Bryan Coquard (B&B; Hôtels-Vital Concept), ganador de la etapa del sábado, conserva su maillot de líder de la general.

Aunque la escapada del día llegó a contar con ocho minutos y medio de ventaja sobre el pelotón, los equipos de los velocistas se pusieron manos a la obra para neutralizar la fuga a 30 kilómetros de meta.

Víctima de una caída en el kilómetro 73, Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), dañado en el hombro y el codo, no tuvo problemas para llegar a la meta junto al resto de favoritos.

Las principales cabezas de cartel de esta carrera por el sur de Francia podrán mostrarse el lunes en la etapa reina, que llevará a los corredores desde Saint-Gaudens al col de Beyrède, con 163,5 kilómetros a través de los Pirineos.

En el menú, cuatro puertos -tres de primera categoría- y más de 4.000 metros de desnivel.

Egan Bernal (Ineos), Chris Froome (Ineos), Thibault Pinot (Groupama-FDJ), Richie Porte (Trek-Segafredo) o Romain Bardet podrán medir sus fuerzas a cuatro semanas del Tour del Francia.

jca/iga/dr

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *