El llanto de Mercedes Ninci tras un informe de “Bendita”: “No me gusta la Argentina de la violencia”





El desconsolado llanto de Mercedes Ninci en Bendita (Infobae)

La jornada de este jueves 9 de Julio no será un feriado más. En plena cuarentena, enfrentando la pandemia de coronavirus, se realizó en diferentes puntos del país un “Banderazo” en del “Día de la Independencia”. Los integrantes del movimiento de productores autoconvocados “Campo Ciudad” afirmaron que la marcha se organizó “por la libertad, la Justicia, y el bienestar de los argentinos”, y que se llevó a cabo en más de 70 localidades, incluyendo movilizaciones de apoyo en diversas ciudades del exterior.

En el inicio de Bendita, se puso al aire un informe que contó con imágenes de la querida y recordada Mercedes Sosa, grandes figuras que pasaron por El Nueve (canal que hoy cumple 60 años), La Mona Jiménez cantando una versión propia del Himno Nacional Argentino y otros fragmentos como el repudiable ataque que recibió un equipo periodístico de C5N que se encontraba cubriendo la movilización a metros del Obelisco.

Una vez terminada la edición de imágenes, Mercedes Ninci se angustió al ver las dos caras del mismo país. “Acá Mecha se nos emocionó un poco”, le explicó Edith Hermida a Beto Casella (quien sale por videollamada por ser grupo de riesgo), antes de mostrar a la periodista, entre lágrimas.

Mercedes Ninci
“Esa Argentina de la violencia no me gusta. Quiero la Argentina del nene, la del himno y la que soñó Mercedes Sosa. Estoy cansada de todo esto…”, dijo Mercedes Ninci

“En el primer informe pasaron cosas muy emotivas: el cumpleaños del chiquito (Dieguito), que es el hijo que cualquiera de nosotros quisiera tener, la presencia de Mercedes Sosa, que yo la conocí mucho de chica y era una mujer tan inmensa y la Mona Jiménez cantando el himno en nuestro teatro de Córdoba…”, comenzó enumerando la cordobesa, entre lágrimas. Pero también se lamentó por los episodios qu tuvieron que sufrir sus colegas durante el “Banderazo”.

“Por un lado vimos la Argentina que uno quiere y por el otro toda la que no: por la violencia contra el movilero Lautaro (Maislin, de C5N), la violencia que hay contra Diego Leuco, contra los que piensan diferente… Esa Argentina de la violencia no me gusta. Quiero la Argentina del nene, la del himno y la que soñó Mercedes Sosa. Estoy cansada de todo esto… Perdón”, Completó Ninci.

Este jueves por la tarde un grupo de manifestantes agredió brutalmente al equipo periodístico de C5N, quien debió abandonar la movilización con una camioneta destrozada. “Nos tuvimos que refugiar en el móvil e irnos. Lo rompieron todo”, contó a Infobae Lautaro Maislin, periodista del canal televisivo que recibió insultos e intimidaciones en un repudiable ataque a la libertad de expresión.

Repudiable ataque a los móviles de C5N 2 (Infobae)

Maislin comenzó a ser agredido antes de las 17 y fueron los primeros insultos los que ocasionaron que deba resguardarse dentro de la camioneta. Sin presencia policial, el grupo que se observó en diferentes videos amedrentó contra el vehículo, mientras otros manifestantes armaron un cordón como escudo para permitir que la camioneta se retirara.

SEGUÍ LEYENDO

Argentina en películas y series de Hollywood: ¿cómo nos muestran?

Fuertes declaraciones de Militta Bora contra Daniel Osvaldo, tras su acercamiento a Jimena Barón: “Es un tipo agresivo”

Laurita Fernández reveló el motivo que la separó de Nicolás Cabré y contó por qué no volverían

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *