El PMA promete a Jordania 700 millones para ayudar a refugiados y vulnerables





EFE/EPA/MOHAMMED SABER/Archivo
EFE/EPA/MOHAMMED SABER/Archivo
(MOHAMMED SABER/)

Amán, 26 jul (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y el Gobierno jordano firmaron hoy un acuerdo por valor de 700 millones de dólares para extender su asistencia y ayudar a “más de un millón” de refugiados y de jordanos en situación de riesgo en el país durante los próximos tres años, anunciaron hoy ambas partes.
“Estoy encantada de firmar un acuerdo por valor de 700 millones de dólares entre el Ministerio de Planificación y Cooperación Internacional y el PMA. Estamos comprometidos a trabajar con el Gobierno de Jordania y sus socios para brindar apoyo a más de un millón de jordanos y refugiados vulnerables”, dijo en Twitter la representante del PMA en el país, Sarah Gordon-Gibson.
Por su parte, el ministerio de Planificación y Cooperación Internacional dijo en un comunicado que durante los próximos tres años “el PMA brindará asistencia para las crisis existentes y futuras” para “apoyar a los refugiados (…) y para el sustento de los jordanos, así como el desarrollo de las capacidades de las instituciones nacionales”.
Durante la ceremonia de la firma, el ministro de Planificación jordano, Wissam Rabadi, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para “establecer un mecanismo de coordinación sostenible” en respuesta a las crisis a las que se enfrentan cientos de miles de jordanos y refugiados en el país árabe.
Asimismo, destacó la necesidad de “asegurar fondos suficientes para disminuir la vulnerabilidad actual de los jordanos y de los refugiados sirios”, que se ha visto exacerbada por la emergencia sanitaria de coronavirus y el impacto que ha generado en los programas de ayuda y asistencia a nivel mundial.
Jordania acoge a alrededor de 745.000 refugiados, incluidos 665.440 sirios, según las últimas cifras de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Amán.
En 2019, 1 de cada 10 personas en Jordania recibió algún tipo de asistencia del PMA, que llegó a 1.142.728 jordanos y refugiados, para mejorar su seguridad alimentaria, apoyar la escolarización de niños y crear empleos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *