El reclamo de Gerardo Romano para Alberto Fernández en el día de su cumpleaños: “Le quiero pedir un regalo”





Gerardo Romano (Foto: archivo Infobae)
Gerardo Romano (Foto: archivo Infobae)

En medio de las restricciones y de la imposibilidad de hacer reuniones masivas, Gerardo Romano atraviesa un cumpleaños distinto. El talentoso actor cumple este lunes 74 años y los grandes agasajos quedaron para otro momento. Aprovechando la ocasión, y con conocimiento de la llegada que tiene su voz, grabó un video en la intimidad de su hogar con un mensaje para Alberto Fernández, que compartió con Teleshow.

“Hoy cumplo 74 años. 74 años en esta Argentina errática y a veces injusta. Le quiero pedir como regalo, a nuestro querido compañero Presidente, que así como priorizó la vida y la salud de los argentinos por sobre el dinero, priorice la sanción, empuje el proyecto de protección a quienes padecen de fibrosis quística. Te espero, Alberto”, fueron sus palabras en un tono ameno.

Gerardo Romano le pide al presidente por la ley de fibrosis quística (Video: Infobae) (Infobae)

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido espeso y pegajoso que se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en el páncreas. Existe un tratamiento que ayuda a mejor la calidad de vida del paciente en cuestión, pero no está reglamentado. En la mayoría de los casos, la burocracia y la decidía lleva a que los que sufren de esta enfermedad luchen más de la cuenta.

La semana pasada, Sabrina Monteverde, una joven cordobesa de 22 años, grabó un video a través de sus redes sociales que rápidamente se viralizó, para concientizar sobre la enfermedad. “Mi cuerpo ya no entiende de tiempos, estoy peleando por mi vida”, comenzó con su desesperado pedido de ayuda.

Con su mensaje solicitó que la Justicia falle a su favor y obligue a su obra social a pagarle el tratamiento. En el video, contó que existe un fármaco que frena el deterioro y garantiza calidad de vida, llamado Trikafta, cuyo valor es muy alto. Más allá del tema económico, ella lo que le importa es tener la posibilidad de disfrutar de sus seres queridos. “Creo que lo más importante para todo ser humano no es lo económico, es la vida”, concluyó.

Eñ vodep de Mora pidiendo por la ley de fibrosis quística (Infobae)

La grata noticia no tardó en llegar. La Justicia cordobesa escuchó su pedido, apeló, y obligó a la obra social Apross a que le facilite la medicación que necesita. El caso se resolvió favorablemente. Pero en el país hay miles de casos de personas que pasan por esto y no logran ser escuchados. Incluso, en este momento, con el aislamiento que se vive en casi todo el país, poder llegar a la persona adecuada y que se resuelvan los casos parece toda una utopía.

Por su parte, Romano, además del reclamo que le hizo al Presidente, continúa compartiendo pedidos de personas que necesitan la llegada que tiene el actor por ser una figura pública, como el de Alma, una niña que ruega por ayuda. En el video, cuenta el trauma que está viviendo la joven: “Tengo fibrosis quística. Mi amiga Alma se murió con siete años. Les pido ayuda a los senadores de la Nación que traten el proyecto de la ley. Lucho a diario por vivir, no me dejen sola”.

Comprometido con la causa, el actor busca que se dé ese paso tan importante que necesita el caso para que se convierta en ley. Enfocado en lo que necesita la gente, colabora con su grito, para que se escuche y de una vez por toda el asunto se resuelva.

SEGUÍ LEYENDO

La reflexión sobre el amor que Marcelo Tinelli publicó en el día del cumpleaños de Guillermina Valdés

30 años de Mujer bonita: 7 secretos de una película por la que pocos apostaban y la trágica historia de la mujer que inspiró la canción

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *