Empleados del programa de Ellen DeGeneres denunciaron “ambiente de trabajo tóxico” y se inició una investigación interna





El programa de Ellen DeGeneres, investigado por malas prácticas laborales
El programa de Ellen DeGeneres, investigado por malas prácticas laborales

El programa de televisión de Ellen DeGeneres es objeto de una investigación interna después de conocerse los testimonios de varios empleados y antiguos trabajadores que denunciaron que, detrás de escena, soportaron un “ambiente de trabajo tóxico” .

Los ejecutivos de Telepictures, que produce el programa, y Warner Bros. Television enviaron una nota interna a los empleados la semana pasada informándoles que contrataron una empresa externa que informa de que se llevarán a cabo una serie de entrevistas al equipo como parte de una investigación independiente.

El programa conducido por Ellen DeGeneres desde 2003 es uno de los más vistos de la televisión estadounidense y tiene gran influencia en la cultura popular gracias, en parte, a que recibe invitados de primer nivel .

La noticia llega semanas después de que el diario digital BuzzFeed publicara un reportaje en el que antiguos empleados del programa televisivo acusaban al equipo de “racismo” y “cultura de trabajo tóxica”. En el artículo se citaban alegaciones de comentarios inapropiados y una dinámica de “miedo” en el que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos. Culparon a los altos directivos del programa por permitir este comportamiento de intimidación.

 Ellen DeGeneres (Reuters)
Ellen DeGeneres (Reuters) (Mario Anzuoni/)

Una fuente cercana a la producción confirmó al sitio especializado Variety que DeGeneres no es el foco de la investigación por la compañía Warner Media, aunque sus ex empleados creen que debería enfrentar un escrutinio.

“El hilo común más grande que todos me dijeron es que lo que sucede detrás de escena está muy lejos de lo que el programa representa en su mensaje de ‘sé amable’ y de lo que el programa y lo que Ellen DeGeneres se beneficia”, afirmó Krystie Yandol, la editora de entretenimiento de Buzzfeed, en declaraciones a Today.

“Algunos ex empleados dijeron que debido al nombre y la imagen de Ellen en el programa, quieren que ella tenga más responsabilidad y participación sobre lo que sucede detrás de escena”, agregó Yandoli.

En un comunicado posterior, los productores del formato indicaron que “la responsabilidad del día a día del show de Ellen depende completamente” de ellos. “Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor”, afirmaron.

No era la primera vez que ex empleados se quejaron del trato laboral en el programa conducido para DeGeneres, quien a pesar de su carisma y popularidad también ha recibido quejas de alguno de sus invitados por el trato frío y descortés recibido de su parte.

“The Ellen DeGeneres Show” ha sido nominado a los Emmy en 171 categorías y actualmente su emisión concentra una media de 2,5 millones de espectadores diarios a los que hay que sumar quienes siguen sus contenidos virales en YouTube.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los nominados a los premios Emmy 2020: la lista completa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *