Fabiola Yañez se reunió en la Quinta de Olivos con representantes de la FAO Argentina





Fabiola Yáñez
La Primera Dama, Fabiola Yañez
( /)

Esta martes la Primera Dama, Fabiola Yañez, mantuvo una reunión con los representantes de FAO Argentina, Francisco Yofre, y Belén Llambí Imperiale, esta última responsable del punto focal de género del organismo, sobre una campaña que lanzarán en conjunto sobre el poder trasnformador de las mujeres rurales.

La FAO (en inglés Food and Agriculture Organization), es un organismo especializado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la alimentación y la agricultura que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.

En la reunión se conversó acerca de la campaña que se lanzará en conjunto con ALMA – FAO “Mujer rural, mujer con derechos”. Se trata de una iniciativa conjunta y colaborativa de alcance internacional e intersectorial, promovida por la FAO.

Fabiola Yáñez
La Primera Dama tiene especial interes en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural

Este programa está centrado en visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y migrantes ante un contexto complejo de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales, que se agrava con el impacto de la pandemia de COVID-19 en la región de Latinoamérica.

Cabe recordar que ALMA es la Alianza de Cónyugues de Jefes de Estado y Representantes que reúne a todas las primeras damas latinoamericanas, con sede en Paraguay. Nacido en el marco de la ONU, su objetivo es articular esfuerzos en torno a causas complejas y delicadas de protección social de la ciudadania, en coordinación intercambio y experiencias regionales.

La Primera Dama tiene especial interés en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural y dimensionar sus problemáticas particulares.

Fabiola Yáñez
Yañez estuvo reunida con los representantes de FAO Argentina, Francisco Yofre, y Belén Llambí Imperiale ( /)

No es la primera actividad que Fabiola Yañez realiza durante la pandemia. En los últimos días de junio, junto al ministro de Salud, Ginés González García, hicieron la primera entrega de insumos para hospitales logrado gracias al teletón “Unidos por Argentina”.

Fueron recibidos por el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, en el centro logístico humanitario de la organización en Ezeiza para distribuir equipamiento hospitalario destinado a combatir el coronavirus.

En la reunión se trataron temas humanitarios y se dispuso de los insumos adquiridos a través de la iniciativa solidaria promovida por la Fundación Banco de la Nación Argentina junto a Cruz Roja Argentina que unificó a todos los canales de aire del país en un programa en formato teletón llamado “Unidos por Argentina”.

La campaña recaudó $91.802.915, que fueron íntegramente destinados a la compra de insumos para el equipamiento del sistema de salud local: 530 bombas de infusión volumétrica, 300.000 barbijos quirúrgicos y 20.000 overoles para la seguridad de los equipos de salud. Las adquisiciones se acopian y organizan en el espacio que Cruz Roja Argentina cuenta en la Terminal de Cargas Argentina (TCA), cedido por Aeropuertos Argentina 2000 en abril.

Seguí leyendo

Vidal, sobre la interna en el PRO: “Puede haber diferencias, pero estamos de pie para defender las mismas convicciones”

Tucumán cerró sus fronteras terrestres con Salta, Catamarca y Santiago del Estero para evitar contagios “importados” de coronavirus

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *