FC Dallas se retira de torneo de reanudación de la MLS





El FC Dallas retiró su participación del torneo MLS is Back en Florida después de que 10 jugadores dieran positivo a la prueba de coronavirus.

La liga informó el lunes que, de los 557 jugadores atrincherados en un par de hoteles de Walt Dinsey World en Florida, 13 han dado positivo: 10 del Dallas, dos de Nashville y uno de Columbus.

La decisión fue tomando en cuenta la salud de los otros jugadores en el torneo. El número de infecciones también significa que Dallas no podía jugar en duelos competitivos.

“La decisión de que no participaran en el torneo es pensando en lo mejor para todos, en los jugadores de Dallas y en los otros 25 equipos, y nos permite seguir velando por la salud y la seguridad de nuestros jugadores y proseguir con nuestro plan”, dijo el comisionado de la MLS Don Garber en una entrevista telefónica el lunes con The Associated Press.

El FC Dallas anunció la semana pasada que seis jugadores fueron diagnosticados a su llegada a Florida, y todo el equipo fue puesto en cuarentena. Como resultado, el primer encuentro del equipo, el jueves ante los Whitecaps de Vancouver, fue postergado.

Con el retiro de Dallas, la MLS sopesa un nuevo calendario para el torneo de un mes de duración, que se llevará a cabo sin público en las tribunas en el complejo Wide World of Sports de ESPN en Disney World.

El torneo está programado a inaugurarse el miércoles con el encuentro entre el Orlando City y el Inter de Miami, un equipo de expansión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *