Ferrari adelantará actualizaciones de su monoplaza tras flojo desempeño en Austria





6 jul (Reuters) – Ferrari planea acelerar las actualizaciones a su monoplaza después de una difícil carrera en Austria el domingo pasado, en la apertura de la temporada de Fórmula Uno.

La escudería italiana tenía por objetivo traer piezas nuevas al Gran Premio de Hungría del 19 de julio, pero dijo el lunes que espera tener algunas para el Gran Premio de Estiria del próximo fin de semana en el mismo circuito austríaco.

“El SF1000 (automóvil) no estuvo a la altura, incluso en comparación con las expectativas previas al evento”, dijo Ferrari en su sitio web (www.ferrari.com). “Debido a esto, se ha estado trabajando en su desarrollo a todo ritmo desde hace algún tiempo”.

“Esto con la esperanza de adelantar al próximo fin de semana la introducción del paquete aerodinámico programado para el Gran Premio de Hungría, o, al menos, algunos de sus componentes”.

Ferrari dijo que tener dos carreras consecutivas en el mismo circuito permite que las actualizaciones se verifiquen con mayor precisión.

A pesar de que Charles Leclerc terminó segundo en Austria, el monegasco tuvo suerte en una carrera en la que solo 11 pilotos terminaron la prueba y en la que el vehículo de seguridad salió tres veces a la pista.

Su compañero de equipo y cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, fue décimo.

“Sabemos que hay mucho trabajo por hacer. Ciertamente, esta no es la posición en la parrilla que debería tener un equipo como Ferrari y tenemos que responder de inmediato. Está claro que tenemos que mejorar en todos los frentes”, dijo el CEO de Ferrari, Louis Camilleri. (Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Rodrigo Charme)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *