Fórmula 1: Checo Pérez está aislado por “prueba no concluyente” de COVID-19





Checo Pérez es una de las nueve estrellas de la Fórmula 1 que aparecerán en la portada de un videojuego (Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Después de una semana de que se diera a conocer que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 había sido cancelado, Sergio “Checo” Pérez fue aislado de las competencias este 30 de julio, debido a un posible caso de COVID-19, y es que la primera prueba que le realizaron no fue concluyente.

La escudería británica Racing Point, informó a través de su cuenta de Twitter sobre la ausencia voluntaria del piloto mexicano en el circuito de Silverstone, la cual se debió a que se encuentra a la espera de conocer el resultado del segundo examen para detectar el coronavirus.

“Sergio Pérez no está en el circuito hoy después de un resultado no concluyente durante la prueba por COVID-19. Él se puso en aislamiento a la espera de los resultados de un nuevo test”, confirmó el equipo.

A través de un comunicado, la Fórmula 1 apuntó que todo el personal que acude a los Grandes Premios deben someterse a pruebas de la enfermedad de manera constante, con el fin de garantizar la seguridad y salud de los participantes.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Los responsables de la organización y logísticas de los eventos destacaron que ésta es la primera ocasión en que se produce un escenario de estas características desde que reiniciaron las competiciones de la temporada 2020, en Austria en el mes de julio. Sin embargo, se espera que la carrera de este fin de semana en Gran Bretaña se realice según lo esperado.

En el caso de que se confirme que Pérez contrajo la enfermedad, el tapatío podría alejarse del volante, por lo menos en tres fechas del calendario de la temporada: el Gran Premio de Gran Bretaña, el 70 Aniversario, así como el Gran Premio de España, el cual está previsto para llevarse a cabo a mediados de agosto en Cataluña.

Cabe mencionar que Racing Point tiene un acuerdo con la escudería Mercedes, con el fin de tener acceso a sus conductores de reserva, como Stoffel Vandoorne y el compatriota de Checo Pérez, Esteban Gutiérrez, en caso de ser necesario.

Información en desarrollo…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *