Francia.- La Policía francesa interroga a un individuo en relación al incendio en la catedral de Nantes





18/07/2020 18 July 2020, France, Nantes: Firefighters extinguish a fire that broke out at Saint-Pierre-et-Saint-Paul cathedral. Photo: Sebastien Salom-Gomis/AFP/dpa
POLITICA INTERNACIONAL
Sebastien Salom-Gomis/AFP/dpa
18/07/2020 18 July 2020, France, Nantes: Firefighters extinguish a fire that broke out at Saint-Pierre-et-Saint-Paul cathedral. Photo: Sebastien Salom-Gomis/AFP/dpa
POLITICA INTERNACIONAL
Sebastien Salom-Gomis/AFP/dpa
(Sebastien Salom-Gomis/AFP/dpa/)

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía francesa ha detenido a un individuo para interrogarle en relación al incendio declarado el sábado en la catedral San Pedro y San Pablo de Nantes, según ha informado el fiscal de la ciudad, Pierre Sènnes, a France Info.

El individuo es un voluntario de la diócesis, según el fiscal, que se encargaba de cerrar la iglesia el pasado viernes.

Según el fiscal, la intención de los investigadores es la de aclarar la secuencia de eventos desde esa noche que cerró la catedral, pero ha remarcado que el hombre es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y ha pedido que no se adopten conjeturas precipitadas.

La Fiscalía de Nantes ha abierto una investigación por incendio intencionado tras detectar tres focos distintos en el fuego que ha afectado a la catedral, que data del siglo XV.

En concreto se ha detectado un foco en la zona del órgano del templo y dos más en el costado de una de las naves, según recoge la televisión francesa BFMTV.

El incendio se ha declarado sobre las 8.00 del sábado y fueron necesarios un centenar de bomberos para controlar las llamas unas tres horas después.

Las llamas comenzaron en el interior del edificio y han llegado a asomar temporalmente por la fachada, según explicaron bomberos de Loire-Atlantique al medio local ‘Ouest-France’.

Esta no es la primera vez que esta catedral, situada en el corazón de Nantes se ve afectada por un incendio. El 28 de enero de 1972 se quemó el techo de la catedral gótica de San Pedro y San Pablo. Los servicios religiosos no se reanudaron hasta 1985.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *