Grecia dará prioridad a personas en riesgo cuando haya vacunas contra coronavirus





Grecia dará prioridad a los ancianos y otras personas de alto riesgo cuando estén disponibles las vacunas contra el coronavirus, dijo el sábado el ministro de Salud, Vassilis Kikilias.

“Si llega una vacuna, daremos prioridad a los que deben recibirla ¿Quienes son? Nuestros conciudadanos muy ancianos, los grupos de alto riesgo. Protegeremos a los que están en peligro”, dijo a Skai TV, y agregó que su aplicación no será obligatoria, pero si “muy recomendada”.

Grecia ha registrado 201 muertes por COVID-19 y más de 4.100 infecciones hasta la fecha.

El mes pasado el país comenzó a reabrir progresivamente sus fronteras terrestres a ciertos países, antes de permitir la llegada de vuelos, principalmente europeos, desde el 1 de julio.

Con una cuarta parte de la economía del país que depende del turismo, el gobierno ha tratado de tranquilizar a los posibles visitantes señalándoles que pueden vacacionar en Grecia con toda seguridad.

Más de 900.000 personas entraron en el país después de que todos sus aeropuertos reabrieran, dijo esta semana el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias.

Hasta el momento se han confirmado cerca de 300 infecciones entre los viajeros que llegan, principalmente de los Balcanes.

La agencia de Protección Civil de Grecia anunció el sábado que, a partir del 28 de julio, todos los pasajeros que llegan vía aérea de Bulgaria y de Rumania deben aportar una pruebas negativa de coronavirus, hecha hasta 72 horas antes de embarcar.

jph/dl/mab/mis

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *