Guatemala reporta 47 muertes por COVID-19 y 961 nuevos casos en 24 horas





Pobladores de Antigua Guatemala esperan en fila para entrar a un banco en Antigua Guatemala (Guatemala). EFE/Esteban Biba/Archivo
Pobladores de Antigua Guatemala esperan en fila para entrar a un banco en Antigua Guatemala (Guatemala). EFE/Esteban Biba/Archivo
(Esteban Biba/)

Guatemala, 10 jul (EFE).- Guatemala contabilizó este viernes 47 muertes por COVID-19 y 961 nuevos contagios, por lo que suma un total de 1.139 defunciones y 27.619 casos desde que las autoridades detectaran el primer caso el 13 de marzo.
La actualización de los datos del coronavirus divulgada este viernes por el Ministerio de Salud detalla que los 47 fallecidos, 33 hombres y 14 mujeres, tenían entre 29 y 88 años.
La cartera sanitaria especificó que para detectar los 961 nuevos contagios se llevaron a cabo 2.315 pruebas y que en las últimas 24 horas recibieron el alta médica 227 personas.
La mayor cantidad de fallecidos en un solo día (49) ha sido reportada por las autoridades en dos ocasiones, 26 de junio y el 8 de julio, y le siguen posteriormente los 47 decesos contabilizados este viernes.
Guatemala batió el jueves su propio registro de más casos en un solo día al reportar 1.247 nuevos contagios.
El país que preside el médico y cirujano de 64 años, Alejandro Giammattei, había rebasado la semana pasada en tres días consecutivos su propia marca de casos en 24 horas, con 915 nuevos contagios el 1 de julio, 1.061 el 2 de julio y 1.221 el 3 de julio.
Guatemala se convirtió el martes en el primer país de Centroamérica que registra más de un millar de muertos por la COVID-19 y se mantiene al frente de la estadística en la región, seguido de Panamá (839) y Honduras (704).
La nación centroamericana se encuentra bajo toque de queda de seis de la tarde a cinco de la mañana y con ciertas restricciones de movilidad para los cuatro departamentos con más casos: Guatemala, Escuintla, San Marcos y Quetzaltenango.
El próximo domingo, Giammattei anunciará las nuevas medidas que regirán en todo el territorio durante las siguientes semanas.
Al menos 1.500 funcionarios y servidores públicos guatemaltecos han contraído el coronavirus, incluyendo 26 fallecidos entre miembros del sistema sanitario, policías, agentes de tránsito, trabajadores del Organismo Judicial y personal del presidente guatemalteco.
El departamento de Guatemala, ubicado en el centro del país, aglutina el 68 % del total de casos (18.834 contagios), de acuerdo a datos oficiales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *