Iot y TICs: dos conceptos claves para el futuro de emprendedores y startups de tecnología





Telecom-inhouse
Tanto emprendedores, como startups y pequeñas pymes analizan si su actividad resulta rentable, repetible y escalable

El futuro de los desarrollos del sector IT se transforma en parte de los desafíos más importantes para las empresas abocadas a las telecomunicaciones. Las Tecnologías de la información y la comunicación (TICs), y en particular, soluciones vinculadas a la Internet de las Cosas (Iot), son algunos de los conceptos más estudiados y desarrollados por los profesionales del área.

Sumado a esto, diferentes emprendedores y startups buscan promocionar y validar sus modelos de negocios para analizar y entender si pueden convertir sus proyectos en una actividad rentable, repetible y escalable.

En esa línea, la firma Telecom selló su última alianza con el IAE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, para trabajar en conjunto con los emprendedores que la institución, a través de su Centro de Entrepreneurship, nucleado en Naves, su programa de formación, mentoría y networking.

Dentro de la nueva propuesta, las organizaciones buscarán trabajar con un grupo seleccionado de emprendedores y startups, con foco en la innovación y la tecnología, para acelerar y generar nuevos modelos de negocios.

Las soluciones Iot pueden aplicarse al hogar, ciudades inteligentes, salud, agroindustria o gobiernos (Shutterstock)
Las soluciones Iot pueden aplicarse al hogar, ciudades inteligentes, salud, agroindustria o gobiernos (Shutterstock)

Tras la selección y evaluación de todos los proyectos, el objetivo final de la iniciativa se orienta a sumar nuevas propuestas de valor y servicios basados en las TICs, y en particular, sumar al portfolio de Telecom|FiberCorp soluciones Iot, tanto para el hogar, ciudades inteligentes, salud, agroindustria como gobierno. Dicho acuerdo logrará sinergia entre la empresa y el emprendedor o pyme participante del programa Naves.

“Esta alianza y la búsqueda de nuevos emprendedores en NAVES nace con el objetivo de sumar a nuestro portfolio nuevas soluciones de valor para el mercado IoT de la mano del talento de estas startups. Para Telecom es una oportunidad de poner su experiencia y recursos a disposición de ideas nuevas y proyectos innovadores”, destacó Fernando Freytes, Head of IoT de la firma.

Y agregó: “Esta iniciativa y alianza con NAVES se basa en la colaboración como medio para lograr nuevas oportunidades de negocio”

Asimismo, la propuesta se da en el marco de la evolución de Garage Personal, el programa de innovación abierta con foco en tecnología, que tiene como iniciativa la continuidad e impulso de ideas y proyectos de emprendedores que puedan potenciar nuevos negocios y mejorar la experiencia de los clientes.

“Estamos realmente muy contentos por esta alianza entre Telecom y el Centro de Entrepreneurship del IAE. Estamos seguros de que potenciará el desarrollo de emprendedores con nuevas tecnologías disruptivas como internet de las cosas”, señaló Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneuship del IAE Business School.

Por otro lado, la especialista subrayó la importancia del programa de cara al futuro IT: “Será algo muy positivo no solo para los emprendedores y Telecom, y por sobre todo para los miles de usuarios que van a poder acceder a estas soluciones innovadoras gracias a esta unión colaborativa, virtuosa y valiosa entre el Centro de Entrepreneurship y Telecom”.

En este difícil momento social, sanitario y económico que atraviesa la Argentina, resulta importante el apoyo y colaboración de las compañías a los nuevos talentos del sector. A través de la última iniciativa de la empresa, tanto emprendedores independientes, como startups y pequeñas pymes pueden obtener un partner para el desarrollo de nuevos servicios integrales que continúen dando forma a la nueva economía digital, favoreciendo la promoción de entornos innovadores cada vez más eficientes y sustentables.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *