Jueves 16 de julio: 5 actividades online para disfrutar en casa





agenda cultura portada

La vuelta al western en 25 films

agenda cultura western
La vuelta al western en 25 films, un especial de Malba Cine

Durante julio, Malba Cine presenta un ciclo online dedicado al western, en que se exhiben unos 25 films que recorren la historia del género desde sus inicios hasta su crepúsculo en los 70. La selección ilustra sus diversas etapas y transformaciones pero procura evitar los títulos canónicos, que se pueden ver en cualquier parte, para concentrarse en otros que son igualmente representativos y están menos fatigados. La propuesta es que el ciclo resulte un espacio de descubrimiento aún dentro de un género que sigue contándose entre los más populares de la Historia del Cine.

Curada por Fernando Martín Peña. las películas se ven de manera gratuita por el canal de YouTube de Malba y luego de su exhibición no se mantendrán en la plataforma.

Hoy es el turno de El barranco del diablo, de John Ford (19:00); Tres hombres malos, de John Ford (21:00) y Cielo amarillo, de William Wellman (23:00).

Click aquí para acceder a la plataforma

Radiohead en vivo

agenda cultura radiohead
Radiohead en 1997

En medio de la actual pandemia por COVID-19, muchas bandas han recurrido a sus archivos para mantenerse una presencia en la escena virtual. Una de las que más ha subido al streaming sus presentaciones ha sido Radiohead, la banda británica de rock alternativo y art rock.

En este caso, el grupo liderado por Thom Yorke ha liberado una presentación grabada en el festival Eurockéennes de Belfort, Lac du Malsaucy, en Francia, el 4 de julio de 1997, que formó parte del tour de lanzamiento de su tercer álbum OK Computer, donde tocaron seis temas de este disco junto a 7 de The Bends y 1 de Pablo Honey.

Click para ver el recital

Whitechapel Gallery dialoga con PROA

agenda cultura proa
Emily Butler y Rodrigo Alonso dialogan a través de Fundación PROA

El profesor y curador independiente Rodrigo Alonso conversa con Emily Butler, curadora de la exhibición de videoarte Artists’ Film International (AFI) en Whitechapel Gallery que actualmente se puede ver en la web de la Fundación Proa.

La conversación se centra en torno a los orígenes del AFI, la escena artística contemporánea, particularmente en la inglesa, y cómo hicieron las distintas instituciones para trasladarse a la virtualidad: ¿Cómo se selecciona a las instituciones participantes? ¿Por qué algunos artistas no accedieron a la publicación online de sus obras? ¿Qué galerías se interesan en la imagen en movimiento? ¿Quién y cómo decide el tema rector de cada año, en este caso el “lenguaje”? ¿Lo repetirían? Estas son algunas de las preguntas que los curadores se debaten y responden.

A partir de las 15 hs, ambos curadores comparten sus visiones en un encuentro gratuito vía Zoom y con inscripción previa con traducción simultánea.

Sobre el arte en internet

agenda cultura macba
Un encuentro llevado a cabo por la licenciada y curadora Magdalena Mastromarino

Dentro del marco de los talleres que está realizando el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA) se presenta El arte del yo. Identidad y redes sociales. Diferentes etapas del arte en Internet.

Este encuentro, que consta de dos clases -la primera hoy y la próxima el jueves 23 de julio- es realizado por la licenciada y curadora Magdalena Mastromarino y moderada por Jorgelina Girotti, coordinadora de MACBA. El evento se realizara a partir de las 15 hs, vía Zoom. Valor de cada clase: $ 300. Duración 50 minutos, se entregará certificado de asistencia

Click aquí para inscribirse

Yo te avisé!: recomendaciones de artistas

agenda cultura fernando noy
Fernando Noy

A lo largo de todos los días de julio, una serie de 23 artistas -desde actores, escritores y poetas a cantantes- realizan desde desde su casa, algún objeto o espacio de consumo cultural que les apasiona, que puede ser desde un libro, una película, una actividad, un museo, un lugar o un disco.

La propuesta de Duche&Zárate puede verse por su canal de Youtube y tiene como objetivo presentar una amplia variedad de miradas para que los participantes puedan encontrar algo más para hacer o ver en esta cuarentena, o para planificar para el futuro.

En esta oportunidad será el turno de Fernando Noy, poeta, performer, actor, cantante, escritor, dramaturgo, letrista, dibujante, intérprete y representante de artistas.

Click aquí para ver la recomendación

SEGUÍ LEYENDO:

“Cajas Chinas Online”, un policial virtual con sabor a cine de género

El arte de crear: la mirada experimental y la poética visual de Marina De Caro

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *