La Fed comienza su reunión monetaria





La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzó este martes su reunión monetaria, en la que discutirá hasta el miércoles al mediodía la situación económica del país y, en particular, los nuevos cierres ordenados por varios estados ante el resurgimiento de casos de covid-19.

La reunión ordinaria del Banco Central de Estados Unidos “comenzó a las 10H00 (14H00 GMT) como estaba previsto”, dijo un portavoz de la Fed a la AFP.

No se espera ningún anuncio específico. La Fed posiblemente reitere que está lista para implementar todas las medidas necesarias para apoyar la economía de Estados Unidos.

Las tasas, que habían sido reducidas a mediados de marzo a un rango de 0 a 0,25% frente a la implementación de medidas de confinamiento masivas en el país, no deberían modificarse.

La institución ha indicado en numerosas ocasiones que las mantendría en este nivel hasta que la economía estadounidense salga de la crisis, y sus funcionarios consideran que las tasas negativas, la opción elegida por países como Japón o Reino Unido, no son pertinentes en Estados Unidos.

La Fed anunció que extenderá hasta el 31 de diciembre varios programas de préstamos establecidos para ayudar a empresas y distintos sectores a hacer frente a la crisis, y que estaban originalmente pensados para culminar “alrededor del 30 de septiembre”.

“La extensión de tres meses facilitará la planificación de los potenciales prestatarios y dará certeza de que los préstamos continuarán disponibles para ayudar a la economía a recuperarse de la pandemia de covid-19”, dijo la Fed en un comunicado.

Estos préstamos, otorgados gradualmente desde marzo, “han brindado un apoyo esencial, estabilizando y mejorando significativamente el funcionamiento del mercado y aumentando el flujo de crédito a los hogares, las empresas y los gobiernos estatales y locales”, agregó la institución.

“Con esta extensión, continuaremos apoyando los préstamos a los trabajadores, empresas y colectivos estadounidenses”, comentó por su parte el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.

jul/vog/dga/ll/dga

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *