La UE encarga 30.000 tratamientos de remdesivir a Gilead





La Comisión Europea hizo un gran pedido de tratamientos de remdesivir al laboratorio estadounidense Gilead que permitirán tratar a 30.000 pacientes en la Unión Europea (UE), indicó este miércoles la institución.

El contrato por 63 millones de euros (74 millones de dólares) pondrá a disposición de los 27 socios y del Reino Unido a principios de agosto dosis de Veklury, marca comercial del antiviral remdesivir.

El tratamiento del primer medicamento autorizado a nivel de la UE para tratar la COVID-19 se destinará a unos 30.000 pacientes que presenten síntomas graves.

“Esto debe ayudar a cubrir las necesidades para los próximos meses, asegurando una distribución justa a nivel de la UE, en base a una clave de asignación”, explicó la Comisión en un comunicado.

El ejecutivo comunitario está preparando una licitación conjunta para reservas adicionales de este medicamento, para cubrir las necesidades a partir del mes de octubre.

Bruselas autorizó a principios de julio provisionalmente el uso de este antiviral para su uso en adultos y adolescentes a partir de 12 años que sufran neumonía y necesiten oxígeno.

mla-tjc/mb

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *