La UE transfiere solicitantes de asilo vulnerables a Alemania y Finlandia





Cerca de 100 solicitantes de asilo vulnerables, entre ellos menores, fueron transferidos de Grecia y Chipre a Alemania y Finlandia, anunció el miércoles la agencia de coordinación de asilo de la UE.

El primer traslado de 83 miembros de familias con niños enfermos fue efectuado el 24 de julio entre Grecia y Alemania, según la Oficina europea de apoyo en materia de asilo (EASO).

La operación forma parte de un proyecto de la UE de relocalizar a 1.600 menores en diversos países europeos.

El proyecto está apoyado por la Comisión europea y por el Alto comisionado de la ONU para los refugiados, así como por la Organización internacional de las migraciones.

Una segunda operación, que no se inscribe en el marco del proyecto de relocalizacion de la UE, se produjo el 27 de julio con el traslado entre Chipre y Finlandia de 16 somalíes y congoleños que procedían de familias monoparentales.

El ministerio griego de Migraciones anunció por su lado el miércoles haber activado un dispositivo financiado por la UE de repatriación voluntaria de 5.000 solicitantes de asilo, en el que se ofrece 2.000 euros (2.300 dólares) a cada uno por retornar a su país.

El objetivo es descongestionar los campos de migrantes en las islas del mar Egeo, que están superpoblados.

jph-rle/sg/me/mb

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *