LAFC golea 6-2 al Galaxy con cuatro de Rossi y Portland vence a Houston y se va a octavos





Con cuatro goles del uruguayo Diego Rossi, el LAFC pasa este sábado por arriba del Galaxy con goleada de 6-2, mientras que el Portland Timbers, con dianas de Jeremy Ebobisse y Diego Valeri, vencen al Dynamo Houston 2-1, en el Grupo F para avanzar a octavos de final del torneo ´MLS is Back´, que se lleva a cabo en Orlando, Florida.

El Galaxy, que jugó sin su estrella el mexicano ´Chicharito´ Hernández, se vino abajo por la presión del delantero uruguayo, que en noche de fiesta logró cuatro de los seis goles de su equipo.

Antes de los partidos, los jugadores hincaron la rodilla y levantaron el puño en apoyo a lucha contra el racismo.

Los Angeles FC habían salido con el pie izquierdo como dice el refrán al encajar en su propia puerta un gol de su volante Latif Blessing al minuto cinco.

Pero, después el LAFC emparejó las acciones mediante un penal de Rossi, que engañó muy bien al arquero del Galaxy, David Bingham, al minuto 13.

El Galaxy tomó ventaja al minuto 30 cuando el argentino Cristian Pavón en una segunda oportunidad materializó un penal para poner a su equipo 2-1 arriba contra sus vecinos.

Pavón había fallado una primera oportunidad pero el árbitro decidió que el arquero de ascendencia mexicana Pablo Suisniega salió adelantado y obligó a repetir el penal.

Al 45 2, Rossi marcó su segundo gol del juego para empatar el partido 2-2, con un zapatazo tras un rechace del arquero y anidó en el segundo palo.

El inglés Bradley Wright-Phillips al 56 pateó en diagonal con la derecha y burló al arquero Bingham para anidar en el segundo palo y poner al LAFC al frente 3-2.

Al 75, Rossi consigue el triplete con un golazo con la derecha desde el centro del área con asistencia de Brian Rodríguez.

Al 80, fue el recién incorporado Mohamed El-Munir con un zurdazo al ángulo izquierdo que sorprendió al arquero del Galaxy para ampliar la goleada a 5-2. Diez minutos después, el uruguayo Rossi logró el ´poker´ con su cuarta diana de la noche para el 6-2.

Según reporte del Galaxy, el ´Chicharito´, que se lesionó el jueves en una práctica del equipo, estará fuera de dos a cuatro semanas.

Porland comanda las acciones del Grupo con seis puntos, seguido ahora de LAFC con cuatro. Clasifican los dos primeros de las seis llaves más los cuatro mejores terceros lugares.

Ya habían asegurado su boleto desde la segunda jornada el Orlando City y Philadelphia Union por el Grupo A y Columbus Crew por el E, y ahora los Portland Timbers y con muchas posibilidades el conjunto LAFC.

– Ebobisse y Valeri lucieron –

Previamente, Ebobisse y Valeri se vistieron de gala y le  aseguraron el pase a Portland.

Ebobise abrió el marcador al minuto 35 con un zurdazo en diagonal, que anidó en el segundo palo, su segundo del torneo.

Al 61, fue el argentino Valeri quien puso el 2-0 en pizarra, mientras que descotaba por el Dynamo al 86 el hondureño Alberth Elis, de penal y quien pocos minutos después fue expulsado por su segunda tarjeta amarilla en el certamen.

El primer tiempo había sido muy parejo ya que aunque el Timbers tuvo más posesión del balón fue solo el 51% de la veces por 49% el once texano.

– Resultados de los partidos de la segunda jornada del torneo ‘MLS is Back’:

– Martes:

Chicago Fire – Seatle Sounders 2-1

New York City FC – Orlando City 1-3

Philadelphia Union – Inter Miami 2-1

– Miércoles:

Vancouver Whitecaps – San José Earthquakes 3-4

– Jueves:

Atlanta United – Cincinnati FC 0-1

Montreal Impact – Toronto FC 3-4

Columbus Crew – New York Red Bulls 2-0

– Viernes:

DC United – New England Revolution 1-1

Sporting Kansas City – Colorado Rapids 4-3

Real Salt Lake – Minnesota United 0-0

– Sábado:

Portland Timbers – Houston Dynamo 2-1

Los Angeles FC – Los Angeles Galaxy 6-2

Grupo F – MLS is back:

Club             PTS PJ G E P GF GC DIF

Portland Timbers  6   2 2 0 0  4  1  2

LAFC              4   2 1 1 0  9  5  4

Houston Dynamo    1   2 0 1 1  4  5 -1

LA Galaxy         0   2 0 0 2  3  8 -5

meh/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *