LMB y Saraperos anunciaron baja definitiva de Sergio Mitre tras su detención por presunta posesión de narcóticos





Sergio Mitre (Foto: Twitter@@FEBeisbol)
Saraperos de Saltillo anunció que dio de baja al pitcher Sergio Mitre (Foto: Twitter/ @FEBeisbol)

Dos días después de la detención de Sergio Mitre, Saraperos de Saltillo anunció que dio de baja al pitcher. Esto por las acusaciones de presunta posesión de narcóticos, además de su supuesta implicación en la muerte de la hija de su pareja sentimental.

En un comunicado de prensa, el club señaló que “reprueba cualquier acto de violencia y toda conducta atípica e inaceptable a los valores y principios” de la organización. Por ello, “el jugador Sergio Mitre ha causado baja de forma definitiva”.

“Entendemos que la investigación continúa bajo los procesos legales correspondientes y será la autoridad competente quien defina su situación jurídica”, detalló la el club.

El club señaló que “reprueba cualquier acto de violencia" (Foto: Saraperos de Saltillo)
El club señaló que “reprueba cualquier acto de violencia” (Foto: Saraperos de Saltillo)

Saraperos señaló que buscarán que se respeten los valores del equipo por parte de todos sus integrantes. “Seguiremos realizando todas las acciones indispensables para fomentar los valores y ética que deben regir a todos los miembros de nuestra organización”, finalizó.

A su vez, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) apuntó que la Oficina de la Presidencia, encabezada por Horacio de la Vega, “se mantiene informada acerca del caso del jugador Sergio Mitre”.

“Con base en el reglamento vigente de la Liga Mexicana de Beisbol, el lanzador Sergio Mitre queda suspendido de manera indefinida, al estar bajo investigación por su presunto involucramiento en un delito grave”, acotó la organización en un comunicado.

La LMB recalcó que “reprueba y condena, de forma tajante, cualquier comportamiento delictivo” (Foto: LMB)
La LMB recalcó que “reprueba y condena, de forma tajante, cualquier comportamiento delictivo” (Foto: LMB)

La LMB recalcó que “reprueba y condena, de forma tajante, cualquier comportamiento delictivo”. Además, apuntó que los actos de violencia doméstica deben ser erradicados en nuestro entorno social.

“En nuestro país, la violencia física y verbal contra las mujeres es un tema que requiere la mayor de nuestras atenciones. No habrá tolerancia para este tipo de conductas en la Liga Mexicana de Beisbol y velaremos por la promoción de los valores que dignifiquen los derechos humanos y que permeen en nuestra comunidad”, aseguró.

Por último, explicaron que la Oficina de la Presidencia se mantendrá atenta a la evolución del caso y la determinación oficial por parte de las autoridades competentes.

La Fiscalía de Coahuila detuvo a Mitre en su domicilio (Foto: Mike Cassese/ EFE)
La Fiscalía de Coahuila detuvo a Mitre en su domicilio (Foto: Mike Cassese/ EFE)

Y es que este lunes, Jessica Robles, periodista de Milenio, informó que la Fiscalía de Coahuila detuvo a Mitre en su domicilio. Después fue consignado a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila.

La reportera señaló que fuentes de la dependencia apuntaron que esta detención es de un proceso distinto al de la menor de dos años que falleció en un hospital de Saltillo. Esto porque el jugador está vinculado con la pareja sentimental de la madre de la menor, con quien vive desde hace tres meses.

Robles señaló que, según las investigaciones de las autoridades, la tarde de este sábado, la pequeña presentó abundante vómito cuando estaba en casa de su abuela. Por ello, fue llevada a un consultorio en donde el médico la diagnosticó sólo como un malestar estomacal.

Sergio Mitre actualmente juega para los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol (Foto: Twitter/ @OficialSarapero)
Sergio Mitre jugaba para los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol (Foto: Twitter/ @OficialSarapero)

Al día siguiente, al medio día, la niña continuaba con los mismos síntomas. Al ver esto, su madre la llevó a la Cruz Roja, donde la trasladaron en una ambulancia al Hospital del Niño. En el nosocomio, la menor falleció.

El Heraldo de Saltillo señaló que el jugador estaría dentro de los sospechosos por la muerte de la niña. El medio apunta que, de acuerdo a las indagatorias de la dependencia, la pequeña habría sufrido de maltrato.

Además, explicó el diario que, según la necropsia que realizó la Fiscalía, la infante presentó un golpe contuso en la espalda, por lo que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico por ruptura de arteria renal izquierda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Consolidar lo económico, para mejorar lo deportivo: así planea LMB su regreso en 2021

La Liga Mexicana de Béisbol canceló la temporada 2020 por COVID-19

LMB podría seguir los pasos de las Grandes Ligas y quitaría a la marihuana de la lista de sustancias prohibidas

Por covid-19, la Liga Mexicana de Béisbol cancela su temporada por primera vez en 95 años

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *