Los Bravos de Atlanta no cambiarán de nombre





ATLANTA (AP) — Los Bravos de Atlanta aseguran que no tienen planes de seguir el ejemplo de los Redskins de Washington de la NFL y cambiar el nombre de su equipo.

“Siempre vamos a ser los Bravos de Atlanta”, dijo el equipo en una carta dirigida el viernes a los propietarios de abonos para la temporada y a la que The Associated Press tuvo acceso el lunes.

Sin embargo, se evaluará el cántico del “tomahawk chop” que usan los aficionados para alentar al equipo,

En la misiva, el equipo dijo que busca los comentarios de la comunidad indígena estadounidense, aficionados, jugadores y exjugadores mientras evalúa la experiencia de los aficionados, incluyendo el cántico.

Los Redskins anunciaron el lunes que cambiaran el nombre del equipo y el logotipo de la cabeza india.

Los Bravos señalan que han establecido una “relación laboral cultural” con el Grupo Este de Indios Cherokee (EBCI por sus iniciales en inglés) en Carolina del Norte y han formado un Grupo de Trabajo Indígena Estadounidense.

El nombre llegó junto el equipo después de mudarse a Atlanta procedentes de Milwaukee en 1966. El nombre fue implementado en 1912, cuando el equipo estaba en Boston.

“A lo largo de nuestras conversaciones, cambiar el nombre de los Bravos no está en consideración ni se considera necesario”, dijo el equipo en una carta”.

Richard Sneed, jefe principal del Grupo Este de Indios Cherokee, dijo en un comunicado que el EBCI ha evaluado “una posible alianza” con los Bravos luego de las discusiones “sobre la percepción cultural” del cántico.

“Como un pueblo orgulloso de su identidad, no estamos a favor de la apropiación cultural ni de ninguna representación irrespetuosa de las naciones nativas”, dijo Sneed. “Creemos que las conversaciones a fondo son fundamentales para educar a los líderes y generar un cambio positivo. Como tal, nos hemos comprometido a colaborar con los Bravos de Atlanta mientras evalúan las oportunidades de representar de una manera más adecuada a las naciones nativas”.

Sneed dijo que ansía crear una relación con los Bravos “para presentar un modelo de cómo los otros equipos profesionales pueden trabajar con las Naciones Nativas de una manera más respetuosa y constructiva”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *