Los impactantes números de Ángel Di María: entre los futbolistas argentinos con más títulos de la historia





angel-di-maria-campeon-con-psg
Ángel Di María llegó a su título 26 y está a uno del podio histórico de jugadores argentinos (@angeldimariajm)

Ángel Di María es uno de los tres futbolistas argentinos que celebraron el tercer título de esta temporada con el Paris Saint Germain. El Fideo festejó junto a Leandro Paredes y Mauro Icardi la final de la Copa de la Liga francesa, que terminó con tanda de penales favorable ante Lyon. El rosarino disputó los 120 minutos del cotejo disputado en el Stade de France y convirtió el primero de los remates desde los 12 pasos. Y se bordó otra estrella.

Con este trofeo, Di María acumula 26 como profesional y se despegó de Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Alfredo Di Stéfano, que se quedaron en 25 (Masche, en Estudiantes de La Plata, es el único en actividad). Lo concreto es que este mismo mes podría llegar a alcanzar a Luis González en el podio de los jugadores argentinos con más títulos de la historia.

Es realmente destacable lo Angelito, que se anima a hacerle sombra a quien será recordado como uno de los mejores de todos los tiempos: Lionel Messi. El astro del Barcelona lleva 36 lauros y pretende desquitarse con la actual edición de la Champions League para ampliar su vitrina. Pero Di María tiene el mismo anhelo y quiere lograrlo con el PSG por primera vez.

Los números del rosarino son infernales: lleva 15 estrellas con el PSG (REUTERS/Christian Hartmann)
Los números del rosarino son infernales: lleva 15 estrellas con el PSG (REUTERS/Christian Hartmann) (CHRISTIAN HARTMANN/)

Vale mencionar que Carlos Tevez (Boca) es el segundo argentino con más estrellas, con un total de 28. Y Lucho González, que mañana y el miércoles disputará las finales del Campeonato Paranaense con el Atlético en Brasil, hasta el momento cosechó 27 (no se le computan los campeonatos de ascenso con Huracán y Al-Rayyan de Qatar ni el Preolímpico con la Selección de 2004).

Lo positivo para Di María, que apenas se privó de ganar campeonatos en Rosario Central y Manchester United, es que a sus 32 años todavía tiene mucho hilo en el carretel y aventaja a los más veteranos Tevez (36) y González (39), el borde del retiro.

TODOS LOS TÍTULOS DE ÁNGEL DI MARÍA:

Benfica 3 (una Liga Portuguesa y dos Copas de la Liga de Portugal).

Real Madrid 6 (una Liga Española, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España, una Champions League y dos Copas del Rey)

Paris Saint Germain 15 (cuatro Ligas Francesas, cuatro Copas de Francia; cuatro Copas de la Liga de Francia y tres Supercopas de Francia)

Selección Argentina 2 (Mundial Sub 20 Canadá 2007 y Juegos Olímpicos Beijing 2008)

SEGUÍ LEYENDO:

La previa de Neymar, la premonición con letra de Damas Gratis y fernet en la copa: la intimidad del título del PSG

Con la Champions League como plato fuerte, toda la actividad deportiva del mes de agosto

Ciro Immobile ganó la Bota de Oro sin jugar: así fue la temporada del goleador que superó a Cristiano y Lewandowski

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *