Lozano comienza a lucir con Napoli, que vence a Genoa





ROMA (AP) — Sin gran estatura pero con la velocidad para emular a delanteros destacados como Dries Mertens y Lorenzo Insigne, Hirving Lozano luce por fin adaptado al Napoli.

Dos minutos después de ingresar, el atacante mexicano persiguió un balón que el español Fabián Ruiz le adelantó para marcar el tanto que significó el miércoles la victoria por 2-1 sobre un Genoa amenazado por el descenso en la Serie A italiana.

Fue exactamente el tipo de gol que Mertens, Insigne y el español José Callejón han convertido en una jugada emblemática del Napoli durante los años recientes.

El “Chucky” Lozano consiguió su segundo tanto desde que se reanudó la campaña interrumpida por la pandemia de coronavirus. Justo cuando el Napoli se disponía a retomar la actividad, el delantero surgido del Pachuca fue expulsado de un entrenamiento por el técnico Gennaro Gattuso, quien consideró que no se esforzaba lo suficiente.

Lozano, de 1,76 meros (5 pies y 9 pulgadas) se convirtió hace un año en el jugador más caro en la historia del Napoli, que lo contrató procedente del PSV Eindhoven por 42 millones de euros (46,5 millones de dólares).

Tras un comienzo complicado de campaña que coincidió con la llegada de Gattuso en reemplazo de Carlo Ancelotti, Lozano comienza a mostrar que puede ser un sustituto valioso para Mertens, a quien reemplazó en el segundo tiempo del cotejo disputado en el estadio Luigi Ferrari.

“Está mucho mejor”, dijo Gattuso. “Se merece todo lo que está haciendo. En este momento es un jugador que está mostrando grandes cosas”.

Aún así Mertens, el máximo anotador en la historia del conjunto napolitano, sigue siendo la primera opción en la delantera. Y el internacional belga mostró por qué, al realizar un disparo combado desde los límites del área para colocar el balón en un ángulo y dar la delantera al Napoli en los descuentos de la primera mitad.

Poco después del descanso, Edoardo Goldaniga igualó por Genoa con un cabezazo.

La victoria no implica que cesen las exigencias de Gatusso hacia sus dirigidos.

“Lo estamos haciendo bien y estoy satisfecho con el equipo, pero quiero incluso mas mentalidad competitiva”, dijo. “No llegas a ningún lado sólo con capacidades técnicas. El fútbol está conformado de muchos componentes, tanto físicos como mentales”.

El Napoli, que recién se coronó en la Copa Italia, ha perdido sólo un encuentro desde la reanudación. Esta victoria significó que los Partenopei recuperaran el quinto sitio, desplazando al Milan, que la víspera había vencido sorpresivamente 4-2 a la Juventus.

Genoa siguió a un punto de la zona que le permitiría conservar la categoría.

NUEVE SEGUIDOS

El Atalanta subió de manera provisional al tercer lugar con el triunfo en casa por 2-0 ante la Sampdoria gracias a un dos tiros casi al final, del basileño Rafael Tolói y del colombiano Luis Muriel.

Atalanta ha ganado sus seis partidos desde el reinicio y extendió su racha de triunfos a nueve, un récord de franquicia.

Se ubica dos puntos por delante del Inter de Milán, que visita al Hellas Verona este jueves y está a dos puntos de la Lazio, ubicada en el segundo sitio, después de que cayó con el Lecce el martes.

Ambas anotaciones fueron resultado de tiros de esquina: primero un cabezazo de Tolói, después un tiro certero de Muriel, quien consiguió su 17mo gol de la temporada —10 de los cuales han sido como suplente.

El domingo, Atalanta visita a la Juventus, ocho veces campeona defensora de Italia. La Juve dejó ir una ventaja de dos goles en una frenética derrota 4-2 ante el Milan el martes.

OTROS RESULTADOS

La Roma extendió a tres su seguidilla de derrotas después de que el Parma dio la vuelta y ganó 2-1.

Tras el penal de Juraj Kucka para el Parma, la Roma respondió con goles de Henrikh Mkhitaryan y Jordan Veretout.

Asimismo, el Sassuollo trepó al octavo lugar, al vencer en el derbi Emilia-Romagna por 2-1 al Bologna con goles de Domenico Berardi y Lukáš Haraslín. El Torino se recuperó para vencer por 3-1 al Brescia, que está en peligro de descenso, con goles de Simone Verdi, Andrea Belotti y Simone Zaza. Además la Fiorentina empató 0-0 en casa con el Cagliari.

En otra noche de protestas en la banca, los entrenadores de la Sampdoria Claudio Ranieri y del Bologna Siniša Mihajlović fueron expulsados.

_____

Andrew Dampf está en Twitter como http:twitter.com/AndrewDampf.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *