Malasia dice cumbre de líderes APEC podría hacerse en noviembre con formato presencial





KUALA LUMPUR, 25 jul (Reuters) – Malasia dijo el sábado que la cumbre de líderes de los países del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) de noviembre podría hacerse en su capital, Kuala Lumpur, a pesar de la pandemia de coronavirus.

Nueva Zelanda, que organizará la cumbre APEC del próximo año, ya ha dicho que utilizará plataformas virtuales para llevar a cabo la reunión debido a las restricciones de viaje y la incertidumbre causada por la pandemia de COVID-19.

Pero el ministro de Comercio de Malasia, Mohamed Azmin Ali, sostuvo que su gobierno no ha cancelado la reunión de 21 líderes de noviembre, a pesar de que las reuniones de otros funcionarios se realizarán virtualmente.

“El gabinete también acordó no descartar un formato que implique arreglos de encuentros físicos para las reuniones de líderes económicos de APEC”, sostuvo el funcionario en rueda de prensa tras conversaciones con sus pares del bloque.

Malasia fue uno de los primeros países del sudeste asiático en imponer restricciones estrictas para contener la propagación del COVID-19.

Si bien ha aliviado las restricciones de movimiento en los últimos meses, reabrió las escuelas y permitió que las empresas reanudaran sus operaciones, la cantidad de casos nuevos ha aumentado en los últimos días.

(Reporte de A. Ananthalakshmi. Editado en español por Javier Leira)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *