Medias Rojas buscan reconstruir rotación en la campaña





BOSTON (AP) — Chris Sale se está recuperando de una cirugía de codo. David Price fue cedido en canje. Rick Porcello se marchó como agente libre. El venezolano Eduardo Rodríguez dio positivo de coronavirus.

Los Medias Rojas de Boston buscan integrar una rotación para la campaña abreviada a 60 juegos. Pero no parece que el equipo vaya a lucir como esperaban los fanáticos al final del año pasado —o ni siquiera en febrero, al comienzo de la pretemporada.

“Nuestra pérdida de un par de chicos marca una gran diferencia”, dijo el manager Ron Roenicke. “Sabemos que Eddie volverá. Sólo es cuestión de cuándo. Pero siempre que pierdes tantos abridores es difícil reemplazarlos”.

El zurdo venezolano Rodríguez está ya de regreso en Boston. Progresa y busca reincorporarse a las prácticas con el equipo, una vez que apruebe el protocolo de pruebas de COVID-19, dijo el viernes Roenicke.

Chaim Bloom, jefe de operaciones deportivas, se ha mostrado abierto a la posibilidad de utilizar a un relevista como abridor —incluso antes de canjear a Price y de perder a Sale, quien esta primavera se sometió a la cirugía de Tommy John

Ahora, los Medias Rojas tendrán la obligación de mostrarse creativos. Esperan que la campaña abreviada —junto con la posibilidad de que una prueba positiva de COVID-19 retire de la alineación a algún pelotero estelar— reste énfasis a la necesidad de tener una rotación definida.

Quizás el efecto será el opuesto.

“Pienso que hay que ser humildes, y cuidarnos de no pensar que sabemos demasiado”, dijo Bloom a la prensa el mes pasado. “Va a haber otras cosas diferentes. Dado que no hemos hecho esto antes, particularmente en estas circunstancias, no pienso que lo sepamos en realidad”.

En el probable caso de que Rodríguez no esté listo para el encuentro inaugural, la rotación estaría integrada por Nathan Eovaldi, el venezolano Martín Pérez, Ryan Weber y Brian Johnson, seguidos por algún lanzador que trabaje habitualmente como relevista pero que se encargue exclusivamente de sacar los outs iniciales en algún encuentro.

“Es difícil decir que alguna vez te sientes cómodo con el pitcheo abridor que tienes”, dijo Roenicke. “Rara vez tienes a seis, siete u ocho abridores con los que te sientas estupendo. Y sabes que no vas a usar sólo a cinco chicos. Eso simplemente no pasa ya en el béisbol actual”.

Rodríguez, de 27 años, representó una de las pocas buenas noticias para Boston en la campaña anterior. Los Medias Rojas se ausentaron de los playoffs por primera vez en cuatro años.

El zurdo de Valencia tuvo una foja de 19-6 con una efectividad de 3.81. Recetó 213 ponches en 203 innings y un tercio, para finalizar sexto en la votación para el trofeo Cy Young.

Price se marchó a Los Ángeles como parte del canje que involucró a Mookie Betts.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *