MERCADOS GLOBALES-Acciones suben y activos seguros operan estables antes de comunicado de la Fed





FOTO DE ARCHIVO. Un operador de bolsa habla por teléfono mientras observa sus pantallas de cotizaciones en el mercado accionario de Fráncfort. Alemania, junio 2020.  REUTERS/Kai Pfaffenbach
FOTO DE ARCHIVO. Un operador de bolsa habla por teléfono mientras observa sus pantallas de cotizaciones en el mercado accionario de Fráncfort. Alemania, junio 2020. REUTERS/Kai Pfaffenbach (Kai Pfaffenbach/)

Por David Randall

NUEVA YORK, 29 jul (Reuters) – Los mercados de acciones subían y los activos considerados seguros operaban estables el miércoles, mientras los inversores esperan noticias sobre la reunión de política de la Reserva Federal de Estados Unidos.

* Se espera que la Fed reafirme su postura expansiva y abra, tal vez, la puerta a una mayor tolerancia hacia la inflación, algo que los defensores de un dólar fuerte creen que podría hundir sus rendimientos reales y depreciar aún más la moneda.

* Los inversores están centrados también en el choque entre el Congreso y la Casa Blanca a cuenta de las nuevas medidas para sustituir los beneficios mejorados por desempleo, que expiran el viernes.

* El índice de acciones mundiales de MSCI ganaba un 0,29% pese a las modestas pérdidas en Europa y Asia. Los principales índices de Wall Street mejoraban tras su apertura.

* Las muertes del coronavirus en Estados Unidos registraron el martes su mayor incremento diario desde mayo y el aumento de infecciones este mes obligó a algunos estados a dar marcha atrás en la reapertura de sus economías.

* Asia y Europa también se han visto afectados por nuevas alzas de contagios de COVID-19, lo que ha llevado a varios países a imponer nuevas restricciones, mientras que Reino Unido impuso cuarentenas de 14 días a los viajeros procedentes de España.

* “Los mercados de acciones mundiales parecen estar empezando a flojear, ya que las últimas cifras de ganancias han comenzado a pintar una imagen de la economía global que podría sufrir un tiempo desafiante en las próximas semanas y meses”, escribió Michael Hewson, de CMC Markets UK.

* “La resurgencia de casos del coronavirus que se está reportando en todo el mundo demuestra que las esperanzas de una recuperación con forma de V podrían ser una quimera”, agregó.

* Tradicionales activos seguros operaban de forma dispar. El oro pausaba su avance y cedía un 0,2%, a 1.954,33 dólares la onza.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, bajaba un 0,227% y el euro subía un 0,28%, a 1.1747 dólares. Los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense mejoraban 1/32 en precio, rindiendo al 0,5773%, frente al 0,581% de la víspera.

* Los precios del crudo avanzaban después de que un inesperado descenso de inventarios petroleros en Estados Unidos fue suficiente para contrarrestar las dudas en torno a la demanda de combustible en el país norteamericano, aunque la preocupación por el alza récord de infecciones por COVID-19 limitaba las ganancias.

(Editado en español por Carlos Serrano)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *