MERCADOS GLOBALES-Oro baja desde máximo récord, dólar logra un respiro





Gráficas del índice DAX de acciones alemanas en la bolsa de Fráncfort, Alemania, 23 julio 2019.
REUTERS/Staff
Gráficas del índice DAX de acciones alemanas en la bolsa de Fráncfort, Alemania, 23 julio 2019.
REUTERS/Staff (STAFF/)

Por Marc Jones

LONDRES, 28 jul (Reuters) – El oro tocó un nuevo récord máximo el martes, antes de que la amplitud de sus ganancias generara un brote de toma de beneficios, que ayudó a cambio al dólar a salir de mínimos de dos años y mantenía debilitados a los mercados bursátiles.

* El lingote llegó a trepar casi 40 dólares en un momento, tocando los 1.980 dólares la onza, para dar paso a una ola de ventas que le hizo caer a 1.915 dólares.

* El oro sigue acumulando un avance de más de 125 dólares en poco más de una semana, ya que los inversores apuestan a que la Reserva Federal reafirmará sus políticas superexpansivas en su reunión de esta semana, y mostrará quizás una tolerancia para una inflación más alta en el largo plazo.

* El declive del oro restaba algo de impulso a las acciones. El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,25% y Wall Street abrió a la baja después de que Asia-Pacífico logró leves avances gracias a China, Hong Kong y Corea del Sur.

* También había esperanzas de que pueda acordarse una extensión del estímulo en Estados Unidos, donde los senadores republicanos intentan cerrar los detalles de una propuesta de ayuda por el coronavirus de entre 1 billón y 1,5 billones de dólares antes de que los beneficios mejorados por desempleo expiren el viernes.

* El dólar ha estado cayendo casi todo el mes y tocó un mínimo de dos meses frente a una cesta de seis destacadas monedas, a 93,416, antes de recuperarse a 93,975.

* El euro bajó a 1,1715 dólares después de tocar su máximo en dos años, a 1,1781 dólares. El billete verde operaba a su nivel más bajo frente al franco suizo desde mediados de 2015 y también cayó a un mínimo de cuatro meses de 105,10 yenes, antes de subir a 105,25.

* La plata llegó a trepar hasta los 26,16 dólares en un momento, su cota más elevada desde abril de 2013 y una ganancia del 33% en siete sesiones, antes de perder un 4% en Londres para operar a 23,5 dólares la onza.

* Los precios del crudo bajaban levemente.

(Editado en español por Carlos Serrano)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *