México toca otro nuevo récord diario de casos de coronavirus, decesos suben a 33,526





CIUDAD DE MÉXICO, 9 jul (Reuters) – México reportó el jueves por segundo día consecutivo un nuevo récord diario de casos de coronavirus, de 7,280, elevando el total a 282,283, según datos divulgados por autoridades de salud, justo cuando varias zonas del país están levantando restricciones a la movilidad, incluyendo la populosa Ciudad de México.

Las muertes relacionadas con el coronavirus surgido en China a finales del año pasado y la enfermedad que genera, COVID-19, reportadas en las últimas horas fueron 730, con lo que el total subió a 33,526.

México se ubica en el quinto lugar en muertes relacionadas con el coronavirus, superando a Francia y acercándose a los números de Italia, uno de los países que ha sido más golpeado por la epidemia y que reporta hasta ahora casi 35,000 fallecimientos, según un recuento de Reuters.

En cuanto a casos, la nación latinoamericana rebasó el miércoles a España, mientras América Latina y El Caribe se han convertido en el foco de la epidemia de coronavirus, superando a Estados Unidos, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la cara más visible de la estrategia de México para enfrentar la pandemia, ha reconocido varias veces que el número de muertes es mayor de lo que se reporta en datos oficiales.

(Reporte de Adriana Barrera)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *