NBA: Beal tampoco estará en Disney World, donde comienzan a llegar equipos





El escolta de los Washington Wizards Bradley, segundo máximo anotador de la temporada NBA, no participará por lesión en la reanudación de la campaña el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), donde los equipos comenzaban a instalarse este martes.

Dos veces All-Star, Beal es por ahora el nombre más destacado en las bajas recientes para el final de temporada.

Las ausencias, que crecen prácticamente a diario, han diezmado a los Wizards pero especialmente a uno de sus rivales por los playoffs en la Conferencia Este, Brooklyn Nets, que este martes perdió al base Spencer Dinwiddie y al alero Taurean Prince, ambos por contagios de coronavirus.

“Después de monitorear sus entrenamientos individuales llegamos a la conclusión de que lo mejor para él (Beal) era no participar en los próximos partidos en Orlando y evitar el riesgo de una nueva lesión”, dijo el manager general de los Wizards, Tommy Sheppard, en un comunicado.

Sheppard dijo que el escolta venía jugando con molestias en el hombro desde principios de esta temporada, que empeoraron durante el periodo de suspensión de la temporada NBA por la pandemia de coronavirus, que comenzó el 12 de marzo.

“Esta fue una decisión difícil y que no tomé a la ligera como líder de este equipo”, dijo Beal en el comunicado. “Esto será lo mejor para todos nosotros a largo plazo”.

Beal, de 27 años, promedió esta temporada 30,5 puntos – la segunda cifra más alta de la NBA tras James Harden (Houston Rockets) – 6,1 asistencias y 3 triples por partido.

La baja del escolta reduce significativamente las opciones de los Wizards para clasificar a los playoffs, al estar ubicados en la novena posición a 5,5 victorias de distancia de los Orlando Magic, que ocupan la última plaza que da boleto a la postemporada.

– Nets, diezmados por virus –

Además de las renuncias para prevenir lesiones, como la del escolta All-Star Victor Oladipo (Indiana Pacers), poco a poco se van confirmando bajas dentro de la veintena de jugadores que han dado positivo por coronavirus en los últimos días.

Los dos últimos de ellos pertenecen a los Nets, situados en la séptima posición del Este. Este martes el base titular Spencer Dinwiddie, quien dio positivo la semana pasada pero esperaba estar listo para Disney World, confirmó que no llegará a tiempo; lo mismo que el alero titular Taurean Prince quien, según reportó ESPN, dio también positivo en una prueba de COVID-19.

Un tercer jugador de los Nets, el pívot DeAndre Jordan, también había resultado contagiado del virus y no participará en Orlando, mientras que el alero Wilson Chandler prefirió permanecer junto a su familia. A todas esas bajas se suman las ya conocidas de las dos grandes estrellas del equipo, Kevin Durant y Kyrie Irving, ambos lesionados.

En cambio, el veterano pívot de Los Angeles Lakers Dwight Howard decidió jugar en Disney World a pesar de expresar su temor a que el regreso de la competición distraiga a los jugadores de su compromiso con el actual movimiento contra el racismo, desencadenado tras el crimen de George Floyd.

Howard dijo que donará el salario que recibirá por jugar en Orlando, unos 700.000 dólares, a la campaña por la igualdad racial.

– Primeros inquilinos de la “burbuja” –

Los 22 equipos que competirán por el título entre el 30 de julio y el 13 de octubre comenzaron a llegar este martes a Disney World. El primero en instalarse fue el equipo local, los Orlando Magic, y estaba previsto que a lo largo de la jornada lo hicieran otras franquicias como los Nets, los Wizards y los Phoenix Suns.

En los alrededores, la situación sanitaria se viene deteriorando en las últimas semanas con el gran aumento de casos de coronavirus en el estado de Florida, donde se han registrado más de 100.000 nuevos contagios desde el 19 de junio.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, reiteró este martes su confianza en que las condiciones de “burbuja” en Disney World lograrán evitar que surja un brote grave que provoque una nueva suspensión, reconociendo que están preparados para que probablemente se registren algunos casos.

“Si tuviéramos algún tipo de propagación significativa dentro de nuestro campus, estaríamos parando de nuevo”, insistió Silver en una conferencia.

En el ESPN’s Wide World of Sports Complex de Disney World, con una extensión de más de 90 hectáreas y tres pabellones de basquetbol, está previsto que arranque el miércoles el torneo de reanudación de la liga de fútbol norteamericana (MLS), que se ha visto afectada por la pandemia al punto de que uno de sus equipos, el FC Dallas, tuvo que retirarse por el contagio de 10 jugadores.

gbv/gfe

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *