Neozelandés Scott Dixon gana Grand Prix de Indianápolis en la IndyCar





El neozelandés Scott Dixon ganó este sábado el Grand Prix de Indianápolis en la categoría IndyCar del automovilismo, en la segunda carrera de la especialidad luego del parón de casi tres meses por la pandemia del nuevo conronarivus.

Dixon logró su primera victoria en el circuito de Indianápolis Motor Speedway luego de que una descuidada final en boxes obstaculizó a Will Polesitter.

El oceánico, que había terminado segundo en las tres carreras anteriores de Indianápolis, reclamó su segunda victoria consecutiva de manera dominante, liderando al estadouonidense Graham Rahal por casi 20 segundos.

El neozelandés implantó en las últimas 30 vueltas una distancia de 20 segundos sobre Rahal, para su 48º triunfo en la categoría.

Dixon nunca había ganado las dos primeras carreras de una temporada en su carrera, y eso no pasaba desde el 2010 con Will Power.

“Es tan bueno estar compitiendo aquí nuevamente en el Indianapolis Motor Speedway”, dijo Dixon. “Hemos tenido tantos subcampeonatos aquí en esta pista”. “Tuvimos suerte hoy”.

Por su parte, Rahal se defendió de un desafío tardío del actual ganador de la Indy 500, el francés Simon Pagenaud, para reclamar el segundo lugar. Marcó su mejor resultado en la serie desde el 2018.

En tanto, Pagenaud, quien comenzó 20º en la parrilla de salida después de una difícil sesión de clasificación, se quedó con el tercer lugar.

Dixon, veterano de Chip Ganassi Racing, de 39 años, busca su sexta corona en la clasificación general de la categoría en su carrera y la segunda en tres temporadas.

El piloto neozelandés había reclamado la carrera de apertura de la temporada 2020 el pasado 6 de junio en Fort Worth, Texas.

Colton Herta obtuvo el cuarto lugar por delante del novato holandés Rinus VeeKay, quien fue quinto en solo su segunda aparición en IndyCar. Marcus Ericsson obtuvo su mejor resultado en IndyCar con un sexto lugar.

El actual campeón de IndyCar, Josef Newgarden, terminó en séptimo lugar.

El próximo mes Pagenaud intentará repetir como campeón de las Indy 500 en su 104ª edición, que había sido pospuesta hasta el 23 de agosto por el brote de COVID-19.

gph-meh/cl

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *