Nestora Salgado, senadora de Morena, salió del hospital tras recuperarse de COVID-19: no fue intubada





(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Nestora Salgado, senadora de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, salió del hospital este domingo, un par de semanas después de que fue ingresada debido a complicaciones con el COVID-19.

“En razón de algunas notas que han surgido, informo que la senadora Nestora Salgado, luego de casi 15 días de hospitalización y terapia intensiva, hoy fue dada de alta, gracias al Creador y al hospital naval. Deseo que todas y todos superemos estos momentos de dolor y angustia”, informó en redes sociales Ricardo Monreal, el líder de los senadores morenistas.

Fuentes del Senado consultadas por Infobae México confirmaron que, a pesar de que estuvo en terapia intensiva, fueron “rumores falsos” que la legisladora por el estado de Guerrero haya sido intubada, como aseguraron algunos medios locales en las últimas horas.

Horas más tarde, Salgado lo confirmó. “Se ha circulado en redes sociales que fui intubada, afortunadamente no es cierto. Mi salud está en mejoría. Aprovecho para expresar mi agradecimiento a todo el personal médico que me ha atendido y a quienes cuidan de la salud de las y los mexicanos, son las heroínas y los héroes”, dijo en Twitter.

(Foto: Cuartoscuro)
La senadora no fue intubada, como aseguraron algunos medios locales este fin de semana (Foto: Cuartoscuro)

Uno de los primeros que festejó la salud de la legisladora fue Mario Delgado, el coordinador de los diputados de Morena en la Cámara Baja. “¡Qué buena noticia! Abrazo para nuestra compañera Nestora Salgado”, señaló en Twitter, donde otros legisladores también mostraron su alegría.

Y es que Monreal había confirmado el martes 30 de junio que Salgado había dado positivo al nuevo coronavirus. “La pandemia por COVID-19 ha causado dolor, quebrantos y preocupaciones. Les informo que en días pasados la senadora Nestora Salgado, de Guerrero, dio positivo a esta enfermedad”, indicó en aquel momento.

El senador detalló que la senadora estaba en la comunidad de Olinalá, en las montañas de Guerrero, y el viernes 26 de mayo “tuvo un problema de contagio”. “El secretario de Marina (José Rafael Ojeda Durán), por fortuna, nos hizo favor de trasladarla al Hospital Naval de Guerrero, y de ahí ayer tuvimos que trasladarla a la Ciudad de México porque está un poco delicada y hacemos oraciones porque se recupere”, añadió.

Nestora Salgado (Foto: especial)
Salgado fue líder de una policía comunitaria antes de ser senadora de la República (Foto: Especial)

El mismo 30 de junio, Salgado confirmó que su estado de salud era “delicado, pero estable”. Unos días después, el martes 7 de julio, agradeció la preocupación y la solidaridad de las personas que le habían enviado mensajes de apoyo.

“El acompañamiento planeado con anterioridad sigue en marcha para mis paisanas y paisanos. Seguiré pendiente de mis actividades legislativas a la distancia. Juntas y juntos saldremos adelante y superaremos esta pandemia”, dijo.

Sin embargo, se desconoce hasta ahora si la senadora seguirá su recuperación en la Ciudad de México, aunque ya haya sido dada de alta, o lo hará en su natal Guerrero.

La epidemia de COVID-19 sigue con intensidad en México (Foto: Jorge Núñez/ EFE)
La epidemia de COVID-19 sigue con intensidad en México (Foto: Jorge Núñez/ EFE) (Jorge Núñez/)

Salgado, que fue líder de una policía comunitaria de Olinalá, y en 2013 fue encarcelada por supuesto secuestro. La mujer, que actualmente tiene 48 años, fue absuelta en 2016. Un par de años después, se postuló por Morena al Senado, donde triunfó en las elecciones junto a López Obrador: ambas Cámaras del Congreso cuentan con mayoría morenista actualmente.

En México, mientras tanto, la epidemia de coronavirus sigue con intensidad, a pesar de que se cumplieron 41 días de la llamada “nueva normalidad”. Hasta este fin de semana, el país acumula casi 31,000 contagios activos de los más de 350,000 positivos acumulados.

Además, el país suma 34,730 decesos. Las cuatro entidades con el mayor registro de casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Puebla. Por el contrario, Colima, Zacatecas, Baja California Sur y Nayarit son las cuatro con el menor número de contagios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Nestora Salgado, senadora de Morena, está hospitalizada y delicada por COVID-19

Carlos Romero Deschamps: niegan versiones sobre grave estado de salud del líder petrolero

“A los bots del gobierno no les parece”: senadora de PRD dio positivo a COVID-19 y denunció ataques en redes

“Se me torturó por órdenes de Isabael Miranda de Wallace”: la dura acusación de la senadora de Morena Nestora Salgado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *