“No trae pantalones”: juez regaña a abogado durante audiencia virtual y queda grabado





Abogado, no trae pantalones durante audiencia virtual (Video: Facebook) (Facebook@juristafx)

Un abogado en audiencia virtual fue sorprendido sin utilizar pantalones y recibió por ello un llamado de atención de la juez. El suceso fue capturado en video y difundido por Internet en diversa redes sociales. Rápidamente fue compartido de forma “viral”.

En el material audiovisual, un joven abogado se muestra algo distraído mientras la juez pregunta a otra profesional sobre los detalles de un caso. Cuando el abogado se levanta de su asiento en busca de algo, puede apreciarse que no trae pantalones puestos. La situación empeora cuando la pantalla de su computadora se inclina, de forma que la cámara apunta directamente a sus piernas, dejando ningún lugar a dudas sobre su falta de vestimenta.

Después de percatarse de la falta, la juez hace una mueca de disgusto y desaprobación, y llama la atención al abogado. “Sí, la escucho”, responde él. “No trae pantalones. Está en una audiencia”, revira ella. “Sí traigo pantalones, su señoría”, responde el abogado. Pero la aclaración no termina por convencer a los internauta, que han hecho eco de la falta cometida por el joven y elaborado múltiples chistes sobre el tema.

Abogado, no trae pantalones (Foto: Twitter@jpressmx)
“Abogado, no trae pantalones”, juez regaña a abogado durante audiencia virtual (Foto: Twitter/@jpressmx)

“Esa técnica de litigación para persuadir a la juez no me la sabia, ¡maestrazo!”, comentó en Facebook un usuario divertido. “Esos de Tamaulipas, unos loquillos. Y todavía dice que sí trae, jajaja”, añadió otro.

“´Sí traigo pantalones, su señoría´… Eso es saber mentir hasta las últimas consecuencias”, “El que no enseña, no gana” y “El abogado perdió el caso, pero se ganó el corazón de la juez. Porque bien que le andaba viendo el expediente”, fueron algunos de los chistes emitidos sobre el tema.

Hubo, sin embargo, quienes defendieron al abogado. “Está en su casa, qué les afecta que no traiga pantalones, solo fue un pequeño descuido”, comentó un usuario en Facebook. “Con razón nos aconsejaron tanto sobre la vestimenta el otro día”, reflexionó con sorna otra abogada. “Pues es verano y cada quién anda en su despacho como mejor le parezca. ¡Está en su derecho! Aquel que jamás ha hecho #homeoffice en ropa interior entonces que arroje la primera piedra”.

Abogado, no trae pantalones (Foto: Twitter@jpressmx)
Usuarios de redes señalaron que, otra vez, Los Simpson ya habían hecho referencia a una situación parecida (Foto: Twitter/@jpressmx)

Una de las usuarias que compartió el video en su cuenta de Twitter explicó a un incrédulo que, una vez iniciada la audiencia, los abogados tienen prohibido apagar la cámara, por lo que es más posible y frecuente que sucedan este tipo de percances.

Derivado de la amplia difusión del clip, se provocó variadas respuestas de algunos fanáticos de Los Simpson que afirmaron, una vez más, la capacidad de la serie para predecir eventos de la vida real. Y es que se difundió a la par una escena de la serie animada en que un abogado presenta su caso ante el jurado y es reprendido por la falta de pantalones. Con la única diferencia de que el abogado en la caricatura no puede justificarse con el trabajo a distancia y desde casa.

La página de Facebook Jurista del Futuro compartió este video y ha compartido otras materiales audiovisuales que delatan la realidad de las audiencias virtuales en México. En imágenes difundidas por la cuenta puede apreciarse a un magistrado presidente que conduce una sesión virtual del Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial de la Federación en estado de ebriedad.

A partir del confinamiento impuesto a causa de la pandemia de COVID-19, aparentemente, internautas aburridos han explorado en el material disponible en el portal del Consejo de la Judicatura Federal para encontrar los momentos más memorables y compartirlos en redes sociales. Y a juzgar por los videos difundidos en diversas plataformas, no son pocos los momentos en que el personal se ha saltado las reglas de la institución.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Las crueles opiniones para Kanye West por el fin de su carrera presidencial

Mark Ruffalo y otras celebridades se unieron para honrar al pequeño “superhéroe” que salvó a su hermana de un perro

Demi Lovato, novia de Naya Rivera en Glee, agradeció su inspiración para que miles de chicas salieran del clóset

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *