Planta de ArcelorMittal en México registra 21 decesos por coronavirus: sindicato





Foto de archivo. Trabajadores de la multinacional ArcelorMittal toman la temperatura de un miembro del personal que ingresa a una fábrica utilizando termómetros digitales y cámaras térmicas para ayudar a combatir la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Gijón, España, 30 de marzo 2020. REUTERS/Eloy Alonso
Foto de archivo. Trabajadores de la multinacional ArcelorMittal toman la temperatura de un miembro del personal que ingresa a una fábrica utilizando termómetros digitales y cámaras térmicas para ayudar a combatir la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Gijón, España, 30 de marzo 2020. REUTERS/Eloy Alonso (ELOY ALONSO/)

CIUDAD DE MÉXICO, 26 jul (Reuters) – Veintiún trabajadores en una planta siderúrgica propiedad de ArcelorMittal en la ciudad portuaria mexicana de Lázaro Cárdenas murieron a causa de COVID-19, dijo el sindicato.

Carlos Solorio, líder regional del sindicato nacional minero y metalúrgico, detalló que entre los fallecidos se encuentran proveedores, contratistas y empleados de la planta.

“Todos trabajaban dentro de la empresa”, afirmó el dirigente, en una entrevista con Reuters el sábado por la noche. Añadió que nueve de los fallecidos eran miembros de la central obrera.

ArcelorMittal, la mayor productora mundial de acero, no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre la cifra, que inicialmente se dio a conocer en un video publicado en Twitter por el jefe del sindicato, el senador Napoleón Gómez.

Solorio dijo que las muertes han ocurrido desde abril y que los trabajadores probablemente contrajeron el virus fuera de la siderúrgica, dados los estrictos protocolos sanitarios adoptados por la empresa.

Según el sindicato, la planta emplea a más de 7,000 personas.

ArcelorMittal ha dicho que ha realizado importantes donaciones para ayudar a combatir el virus en Lázaro Cárdenas, un importante puerto en la costa del Pacífico.

Con más de 385,000 contagios detectados y casi 43,500 decesos hasta el sábado, México es el cuarto país en el mundo con más víctimas fatales por coronavirus. La ciudad de Lázaro Cárdenas sumaba 2,651 casos y 139 fallecidos, de acuerdo con cifras oficiales.

(Reporte de Noé Torres, editado por Miguel Angel Gutiérrez)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *